29 de marzo de 2024

Las españolas no llegan a los cuartos de final en Francia

Las españolas no llegan a los cuartos de final en Francia

España se ha quedado sin representación en el Internacional de Francia Junior Match Play Femenino tras la celebración de la tercera jornada, que desgranó dos rondas de eliminatorias en pos del título

Teresa Díez Moliner y Paula Neira, las dos supervivientes tras la fase previa clasificatoria, han dicho adiós a la competición, una de las más prestigiosas del continente europeo, que en esta edición ha contado con la presencia de diez jugadoras españolas en el campo de Saint Cloud, vecino a París.

En los dieciseisavos, Neira logró el pase a octavos tras una dura pelea ante la italiana Alessandra Finali, a la que derrotó en el hoyo 19. Tras una primera vuelta impecable de la española, en donde ganó los dos primeros hoyos, en la segunda la golfista transalpina logró remontar en el 10 y en el 12, sucediéndose a partir de ese momento un intenso intercambio de golpes hasta que los empates en el 17 y 18 llevaron el partido a una muerte súbita que se produjo en el 19 a favor de la española, que se enfrentó por la tarde a la sueca Amanda Linner.

Combinado español

En este caso, el duelo ante la jugadora nórdica se desequilibró pronto a favor de Linner, sin que Paula Neira encontrase la fórmula para minimizar el acierto de su rival, que le condujo a la derrota por 5/4.

Por su parte, Teresa Díez Moliner no pudo en dieciseisavos con la sueca Maja Stark, que ya desde el primer momento se puso por delante, superando a la española en los hoyos 1, 6 y 11, dejando un tres abajo difícil de remontar. Aunque la golfista española lo intentó ganando en el 12, la posterior victoria parcial de la sueca en el 15 y el empate en el 16 dejó finiquitado el encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído