23 de abril de 2024

Gibson prolonga su idilio con Terramar

Gibson prolonga su idilio con Terramar

Mark Gibson se ha impuesto en el ‘EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers’, reducido a una sola vuelta por causa de la incesante lluvia que desde la pasada madrugada ha caído sobre el recorrido de Sitges

Mark Gibson se adjudicó las dos primeras ediciones del torneo en 2014 y 2015 y ha vuelto a conquistar un tercer título en Terramar anotando 19 puntos en su tarjeta, con uno de ventaja sobre el holandés Richard Kluwen, segundo clasificado. Sebas Lorente se ha situado tercero con 12 puntos.

«Ayer jugué muy bien, tuve que hacer bajo par porque Richard es un gran competidor y no me lo puso fácil. Ha sido una pena terminar de esta manera, sobre todo por el enorme esfuerzo que han hecho en Terramar, un club que se ha volcado con nosotros y donde siempre nos han hecho sentir como en casa», comentaba el flamante ganador.

La segunda jornada de la competición, que por cuarto año consecutivo ha reunido en Terramar a los mejores golfistas de Europa en silla de ruedas, no ha podido disputarse; a las 8 de la mañana, el recorrido ya había soportado 15 litros por metro cuadrado y no ha cesado de llover hasta las 4 de la tarde.

Entrega de premios en terramar Edga silla de ruedas

Sebas Lorente, impulsor del torneo: «Ayer ya fue un día complicado por el viento y la lluvia aunque nos permitió acabar la vuelta completa; sin embargo, no ha parado de llover durante toda la noche y el campo se encontraba impracticable, los greenes estaban blandos y era imposible entrar con las paragolfers (sillas de ruedas especialmente diseñadas para jugar al golf) ya que se habrían dañado. La competición debía haber empezado a las 11 y aplazamos las salidas una hora pero no hubo solución, el comité de la prueba tomó la decisión de cancelar la segunda vuelta dado que la previsión era de mucha más lluvia hasta las 4 de la tarde».

Pablo Larrazábal, embajador del torneo, ha enviado un mensaje de apoyo desde China: «Un año más, me ha dado mucha rabia no poder acompañar a Sebas en el campeonato que organiza para jugadores en silla de ruedas y del que tengo el honor de ser embajador. Como sabéis, siempre me coincide con mis obligaciones en China, donde me encuentro compitiendo, pero al menos lo he podido seguir por WhatsApp y Twitter. Tengo muchas ganas de acudir personalmente a ver cómo juegan estos cracks y espero que algún año encajen las agendas».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído