29 de marzo de 2024

María de Orueta hizo valer los pronósticos en A Coruña

María de Orueta hizo valer los pronósticos en A Coruña

María de Orueta ha levantado el título de campeona de España Individual Senior Femenino por tercera edición consecutiva, y cuarta desde 2011. En el Real Club de Golf La Coruña, la jugadora del Real Club de la Puerta de Hierro ha repetido una portentosa actuación en la que la consistencia ha sido el principal ingrediente

Tres jornadas y tres 80. Así se resume la semana de María de Orueta, que ha aventajado en cuatro golpes a Xonia Wünsch, firmante de la mejor ronda del día (79) en el recorrido gallego. La vasca Lourdes Barbeito y la madrileña Marta González han sido cuartas con 246 impactos, mientras que la catalana María Trallero y la canaria María Castillo han compartido la quinta posición (248).

En esta última jornada ha habido que lamentar la baja forzosa por problemas estomacales de una de las grandes favoritas, Macarena Campomanes, que terminó la ronda del sábado en el coliderato.

María de Orueta cto españa femenino senior

Cabe recordar que María de Orueta fue segunda la semana pasada en el Internacional de Francia Senior Femenino, mérito que suma a todos los contraídos en años anteriores, que son muchos. 

La igualdad ha sido una constante desde el viernes. Macarena Campomanes y Marta González tomaron el liderato tras la primera ronda. Las dos golfistas madrileñas se fueron hasta los 77 golpes en una jornada complicada en la que solo tres jugadoras bajaron de 80: las dos mencionadas y Lourdes Barbeito, que se anotó un buen 78. 80 impactos invirtieron María de Orueta, y María Trallero.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído