29 de marzo de 2024

Asturias se impone a Madrid en un duelo en la cima del golf nacional

Asturias se impone a Madrid en un duelo en la cima del golf nacional

El combinado de Principado de Asturias ha ganado la segunda edición del Interautonómico Absoluto Femenino, celebrada en el campo de León Golf. La emoción ha presidido la gran final, en la que las asturianas batieron a las madrileñas por 4-3 en un cara a cara divertido y tenso a partes iguales

El duelo medía a dos colosos. Recordar que en 2016 este torneo estrenó denominación, ya que anteriormente era de categoría Sub 25. Madrid rompió entonces una racha de cuatro triunfos consecutivos de Asturias, de ahí que ambas escuadras fuesen viejas conocidas.

Por la mañana se repartieron puntos tras unos duelos con claras dominadoras: Blanca Fernández y Clara Moyano no dieron opción a Celia Barquín y Ana Sanjuán (6/5), y Covadonga Sanjuán y Paula Neira batieron por esa misma vía a Marta Martín y María Herráez (4/3). Así las cosas, el duelo volvía al punto inicial con cinco individuales en juego.

La emoción estuvo presente desde primera hora de la tarde con los triunfos alternos de Blanca Fernández en el hoyo 20 y de Ana Sanjuán en el 17. Paula Neira adelantó a Asturias en el partido más desequilibrado de la jornada (5/3), dejando a su equipo a un punto del título.

Alcanzado el 15, María Herráez marchaba 2up ante Covadonga Sanjuán, por lo que un hipotético triunfo de la madrileña dejaba todo pendiente del partido entre Alejandra Pasarín y Marta Martín, igualado en el hoyo 15.

Victoria Asturias Interautonómico Absoluto Femenino 2017

En el trance más emocionante de la semana, Alejandra Pasarín se llevó el triunfo en el hoyo 18, subiendo el cuarto y definitivo punto al marcador asturiano. La victoria de María Herráez (3/1) no altero el devenir de la final.

Al margen de la final, cabe resaltar que Andalucía se llevó el tercer puesto al ganar a País Vasco por 5-2 en un duelo en el que mostró una superioridad relevante en los individuales, Castilla y León se hizo con el quinto puesto en detrimento de Comunidad Valenciana (3-2), y Cataluña alcanzó la séptima plaza al ganar a Baleares (4-1).

En lo que toca al segundo flight, la victoria ha correspondido a Galicia, que derrotó a Navarra en una final apretada (3-2). En esta jornada final, Cantabria ganó a Galicia (3-2), Castilla La Mancha a Murcia (3,5-1,5), y Aragón a La Rioja (4-1).

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído