29 de marzo de 2024

Blanca Fernández muestra su gran golf en la prueba junior de la Vagliano Trophy

Blanca Fernández muestra su gran golf en la prueba junior de la Vagliano Trophy

Los equipos Absoluto y Junior de la Europa continental han logrado los títulos en juego en la Vagliano Trophy, cita femenina que les enfrenta a sendos combinados representantes de Gran Bretaña e Irlanda

En la prueba para menores de 16 años ha participado con éxito la jugadora madrileña Blanca Fernández en los greenes de Bogogno Golf Club, en las inmediaciones de Milán.

La Junior Vagliano Trophy se ha saldado con un claro 15-3 favorable al combinado local, dominador desde los foursomes de la mañana del viernes (2-1), en los que Blanca Fernández ya sumó en compañía de la italiana Caterina Don. La española aportó igualmente en los individuales de la tarde y en su foursome del sábado, y solo dejó escapar el punto en su último individual, con la contienda ya decidida.

Blanca Fernández victoria Junior Vagliano Trophy

La capitana del cuadro europeo del Junior ha sido otra española, la donostiarra Ane Urchegui, que también ha tenido a sus órdenes a las italianas Alessia Nobilio, Caterina Don y Emilie Alba Paltrinieri, la sueca Amanda Linner y la austriaca Isabella Holpfer.

Por el contrario, esta vez no había españolas en la prueba absoluta, en cuyo desarrollo la capitana, la italiana Anna Roscio, ha contado con un octeto liderado por la sueca Linnea Strom. El resultado ha sido asimismo favorable a las locales, que se han impuesto por 15-9.

Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 14 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído