24 de abril de 2024

España busca la final ante el escollo de Suecia

España busca la final ante el escollo de Suecia

Los equipos de España y Suecia juegan este viernes por un puesto en la gran final del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Masculino 2017, que se disputa en el campo de Diamond Golf Club, al noreste de Austria. La otra semifinal la juegan los equipos de Inglaterra e Italia

En un partido épico, España superó a Noruega en los cuartos de final del torneo. El equipo español accedió al flight A tras concluir la fase medal en la séptima plaza, y ante los segundos en la clasificación brilló superando a los nórdicos por 4-3 en un emociónate y taquicárdico choque decidido en el hoyo 20 del último partido con la victoria de Manuel Elvira.

En los enfrentamientos foursomes, España y Noruega empataron a uno. Alejandro del Rey y Javier Sainz cedieron en un épico partido que se alargó hasta el hoyo 24. La intensa pelea dejó claro que ninguno de los dos equipos iba a dejarse intimidar y prometía una dura jornada como así ha sido.

En el otro partido de la mañana, Adriá Arnaus y Víctor Pastor pudieron superar a la pareja noruega por 3 y 2, en otro partido a cara de perro que los españoles supieron manejar a la perfección.

Equipo Español Absoluto Europeo RFEG

Por la tarde, en los individuales, España ha llevado la iniciativa prácticamente en todo momento. Ángel Hidalgo tuvo que bailar con la más fea, Kristoffer Retain, que había sido el mejor jugador en la fase clasificatoria. El español no pudo evitar la derrota en el hoyo 19 aunque no cesó en el empeño y eso que en el hoyo 12 perdía por 2 abajo.

Sin embargo, antes Adriá Arnaus sacó su mejor golf para lograr su punto con un 2/1 peleado después de ir 3 arriba en el hoyo 12. Markus Braadlie puso la igualada de nuevo superando a Víctor Pastor por 4/3. Las cosas fueron mejor para Alejandro del Rey que ganó por 3 y 2 a Kristoffer Ventura. El noruego no pudo superar el 3 up del español a falta de seis hoyos.

Todas las miradas estaban en el partido de Manuel Elvira con Viktor Hovland que iba a decidir el pase a semifinales. Igualado en todo momento, el español perdía por un hoyo en el 12, pero llegó al 18 empatado convirtiendo la eliminatoria en un play off en toda regla decidido en el hoyo 20 para esperar en semifinales a Suecia.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído