25 de abril de 2024

Las chicas Sub-18, en busca de concluir en una meritoria quinta plaza

Las chicas Sub-18, en busca de concluir en una meritoria quinta plaza

España afrontará este sábado la misión de obtener la quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos de St. Laurence Golf Club (Finlandia). Un día después de quedar apartadas de la lucha por las medallas, las golfistas españolas han batido a Holanda con solvencia (4-1)

El enfrentamiento comenzó con un 1-0 a favor de España debido a la lesión de una de las golfistas holandesas que debía medirse a la madrileña Blanca Fernández. Con ese resultado de inicio, España debía buscar los dos puntos que le diesen el triunfo.

Estos llegaron de la mano de Paula Neira y Raquel Olmos, muy acertadas desde el hoyo 1 ante Jeniffer Sepers y Lizzy Peeters, respectivamente. En el 9, la asturiana dominaba 5up (terminaría ganando 6/4), y la murciana 4up, acabó venciendo por 6/5.

El foursome de Marta García y Elena Arias, y el individual restante, el de Petra Durán, se cerraron en tablas cuando ya no había posibilidad de invertir el resultado final.

Este sábado España se medirá a Alemania por la quinta plaza definitiva en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino 2017.

Italia apartó a España de las medallas

El equipo español Sub 18 femenino, que llegaba a Finlandia con una inercia muy positiva -siete medallas en las últimas ocho ediciones-, perdió el paso en el torneo al caer ante Italia (4,5-2,5) en cuartos de final.

El potente cuadro transalpino se mostró muy fuerte en los individuales después de unos foursomes en los que la igualdad fue la nota predominante. En estos dobles el cuadro español presentó dos parejas competitivas para tratar de cobrar una renta de cara a los decisivos individuales de la tarde.

Por un lado, jugaron Blanca Fernández y Elena Arias, ambas en una dinámica positiva tras sus actuaciones en la fase clasificatoria. Caterina Don y Alessandra Fanali nos les dieron opción casi desde el principio. Las italianas manejaron una renta de 2up durante casi todo el duelo, y cerraron el juego adjudicándose el 17.

Raquel Olmos España quinta plaza sub 18 europeo

Mejor suerte corrieron Paula Neira y Raquel Olmos, que manejaron con temple su duelo ante Alessia Nobilio y Emilie Alba Paltrinieri. 2up en el 12, 1up en el 15 y victoria en el 18. Sufrieron, pero lograron un punto que podía haber sido decisivo.

Así, en tablas, españolas e italianas afrontaban los individuales. Con la lluvia como testigo, Blanca Fernández y Elena Arias cayeron en los dos primeros partidos ante Letizia Bagnoli (3/2) y Alessandra Fanali (4/3), respectivamente. Estas derrotas exigían un pleno español en los tres partidos restantes.

Paula Neira puso emoción con una victoria contundente ante Benedetta Moresco (4/3), pero Marta García no pudo ante Alessia Nobilio, una de las mejores golfistas del campeonato, y cedió en el 16, y Raquel Olmos se repartió el punto con Caterina Don, dominadora del partido desde el inicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído