25 de abril de 2024

España logra el pase a la final con mucha agonía

España logra el pase a la final con mucha agonía

España ha vuelto a definir en los individuales para clasificarse a la final del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Masculino 2017, que se disputa en el campo de Diamond Golf Club, al noreste de Austria

Los españoles han presentado otro héroe, esta vez en la persona de Víctor Pastor, quien con eagle en el hoyo 19 ha dado el punto definitivo para superar a Suecia.

España había comenzando perdiendo los dos partidos foursomes, pero han logrado el pase a la final, donde se enfrentarán a Inglaterra, que ha vencido a Italia con un contundente 6,5 a 0,5.

Tras el intenso día que enfrentó al cuadro español ante los noruegos, Javier Sainz y Alejandro del Rey cedieron por 3/2, mientras que Víctor Pastor y Adriá Arnaus cayeron por 2/1 en sus respectivos partidos de foursomes, dando a Suecia una ventaja de 2-0.

Equipo español cto europa absoluto semifinal

En los individuales, los chicos de Pablo Fisas y Domingo Hospital no se rindieron y afrontaron unos partidos muy igualados. Alejandro del Rey fue el más decidido y en el hoyo 12 ya ganaba por 5 up, dejando el partido terminado en un claro 6/4. Por su parte, Manuel Elvira, héroe ante Noruega al lograr el punto definitivo, no pudo conseguir su punto y cedió por un ajustado 2/1 después de ir por detrás en el marcador en los últimos seis hoyos.

En todo caso los españoles no bajaron los brazos. Necesitaban los tres puntos en juego en tres partidos que iban empatados en el hoyo 12, o por 2 arriba en el caso de Adriá Arnaus en el hoyo 9. Después de seis intensos hoyos, Arnaus pudo alcanzar la victoria por un hoyo, mientras que Ángel Hidalgo hacía lo propio en su duelo, para dejar todo a Víctor Pastor, que tuvo que sufrir algo más llegando al hoyo 19. Allí con un sensacional eagle dejó visto para sentencia el choque logrando el triunfo que daba el pase a la final a su equipo, una final que será la última prueba para alcanzar la cuarta victoria española en esta cita europea.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído