28 de marzo de 2024

Las chicas del absoluto, a un paso del podio en Portugal

Las chicas del absoluto, a un paso del podio en Portugal

España, cuarta clasificada, ha cedido ante Suecia por 4,5-2,5 en la lucha por la medalla de bronce en la última eliminatoria del Europeo Absoluto Femenino por Equipos, un duelo de alto voltaje entre dos conjuntos con amplia tradición ganadora y que se han enfrentado en infinidad de ocasiones en los últimos años

Esta vez, en el recorrido de Montado Golf Resort, a las afueras de la localidad portuguesa de Setúbal, la balanza se ha inclinado del lado nórdico por pequeños detalles en los partidos individuales después de empatar a 1 en los foursomes.

Tablas entre españolas y suecas en los duelos por parejas

La eterna rivalidad hispanosueca se puso una vez más de manifiesto durante la celebración de los partidos por parejas, concluidos con empate a un punto para incrementar más si cabe la incertidumbre de los duelos individuales.

En el primero de los choques, de elevadísimo voltaje, se vieron las caras dos ganadoras de la prestigiosa Copa S. M. La Reina, Linnea Strom y Marta Pérez, acompañadas por dos jugadoras de calidad igualmente más que contrastada como Filippa Mork y Elena Hualde. La igualdad inicial dio paso a una iniciativa primero tímida pero luego más intensa de la pareja sueca, que apoyada por la irritante efectividad de Filippa Mork a la hora de embocar los putts, llevó a Suecia a consumar su primer punto por un inapelable 5/3.

Compensando esa situación, Ana Peláez y Ainhoa Olarra controlaron por su parte sin excesivos problemas a la pareja integrada por Linnea Johansson y My Leander mediante una serie de buenas propuestas ganadoras que no obtuvieron respuesta sueca. Tres arriba ya en el hoyo 4, una ventaja incrementada a cuatro hoyos en el 12, la pareja sueca reaccionó con dos birdies en los hoyos 15 y 16 que dejaron de tener efecto cuando, en el hoyo 17, enviaron la bola al agua mientras la pareja española hacía birdie (2/1) para empatar la contienda.

Equipo español absoluto en Portugal

Suecia, superior a España en los choques individuales

Posteriormente, en unos partidos individuales caracterizados por el espectáculo y la emoción, Marta Pérez fue la primera en ceder su punto por 3/2 en un choque igualado que se decantó en la segunda vuelta, cuando la jugadora sueca Elin Sborn se puso dos arriba en el hoyo 15, un ventaja que ya no pudo recuperar la española.

Por su parte, Ainhoa Olarra tampoco logró sumar para España después de un duro partido con Michaela Finn, que ya en el hoyo 12 tenía una ventaja de dos hoyos. Aún así la española peleó hasta el final para ceder por sólo un hoyo.

Ana Peláez alimentó la esperanza en el marcador consiguiendo un valioso punto ante Filippa Moork, a la que controló en todo momento, llegando al 12 con un hoyo de ventaja y rematando en el 17 para acabar 2/1.

No obstante, ese punto no fue suficiente ya que Celia Barquín cedió ante Linnea Johanson, que ya en el hoyo 9 tenía una ventaja de dos hoyos. La nórdica, muy segura, supo aguantar el empuje de la española, que acortó distancias para llegar al 16 con una desventaja mínima antes de terminar cediendo por uno.

Lee Harang, por su parte, también peleó de manera muy intensa ante Linea Strom, en un duelo de ida y vuelta donde nunca dejó de plantar cara. Tras los primeros 9 hoyos perdía por uno, en el 12 lograba empatar antes de ceder nuevo en el 15 y en el 16, esfuerzos en cualquier caso baldíos toda vez que el duelo se había resuelto prematuramente, lo que llevó a ambos equipos a dar este último partido por igualado.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído