golfconfidencial
Viernes 22 de Setiembre del 2017
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un sexto puesto que sabe a poco

España ha concluido en sexta posición su participación en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, que se ha celebrado en el St. Laurence Golf Club (Finlandia), tras ceder en la última de las eliminatorias, por un apretado 2 a 3, ante Alemania

POR Redacción, 16:42 | 16 de Julio del 2017

GolfConfidencial.- Las españolas, séptimas en la fase previa clasificatoria, perdieron ante Italia en cuartos de final, lo que les dejó sin opción de ganar el título. Posteriormente, en la siguiente ronda de eliminatorias, España superó a con solvencia a Holanda.

Triunfo alemán in extremis en la lucha por la sexta plaza

Españolas y alemanas protagonizaron un duelo vibrante en la última jornada de competición, un marcaje continuo desnivelado por mínimos matices en los partidos individuales, toda vez que el choque por parejas adquirió desde muy pronto color teutón gracias a la suma de aciertos del dúo integrado por Hannah Kaarg y Sarina Scmidht, que controlaron a Elena Arias y Marta García a partir del hoyo 3, inicio de una briosa serie de aciertos que les llevó a adquirir una ventaja de 3 golpes en el hoyo 6.

Equipo español sub 18 europeo femenino

Aunque las españolas, guerreras, lucharon con fuerza por darle la vuelta al marcador, ambas sucumbieron por 3/2 en un duelo de desarrollo muy parecido al protagonizado, ya de forma individual, por Blanca Fernández, a la zaga de Alexandra Forsterling en la primera mitad del recorrido antes de igualar en el 9 y volver a ceder en el 12 para caer definitivamente por 3/1.

Su compañera Paula Neira sí que se convirtió en un bastión inexpugnable para la germana Aline Krauter, a la que dominó sin problemas desde el tee del hoyo en 1 antes de eliminarla por 4/2, un punto muy importante que se sumó al conseguido por Raquel Olmos en su choque frente a Celina Sttelkau, máxima igualdad durante los 18 hoyos antes de que la española, más inspirada en el momento justo, derrotase a su rival en la última bandera.

Todo, pues, quedó pendiente del desenlace del enfrentamiento entre Petra Durán y Ester Henseleit, un toma y daca continuo, dramático por momentos, dominado por la española durante la primera parte del recorrido antes de que ambas se internasen en una fase de continua igualdad que se extendió hasta el hoyo 18 y luego, por decisivo, al hoyo 19, un esfuerzo extra que acabó beneficiando a la jugadora alemana para ganar su partido y, de paso, ofrecer a su equipo el punto que desnivelaba definitivamente la balanza.

 

Foto y fuente: RFEG

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2017 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados