29 de marzo de 2024

José Luis Ballester encabeza la lista española en el McGregor Trophy

José Luis Ballester encabeza la lista española en el McGregor Trophy

José Luis Ballester es, con un total de +4, el mejor español tras la segunda ronda de la XXXVII edición del McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 16, que se juega del 18 al 20 de julio. El joven castellonense ha logrado situarse entre los 22 primeros a diez golpes de la cabeza

De la docena de jugadores que conforma la delegación española desplazada al campo de Burnham & Berrow Golf Club, al suroeste de Inglaterra, cinco han conseguido pasar el corte y pelear por el título en la tercera jornada, donde se disputan 36 hoyos.

Además de José Luis Ballester (vigente campeón de España Infantil y campeón nacional en otras categorías en anteriores ediciones), Rodrigo Martín con +5, Jaime Díez, Alejandro Cogollo y Javier Neira, todos ellos con +6, han conseguido el pase a la tercera y definitiva jornada donde se disputan 36 hoyos, aspirando a mejorar sus posiciones en una clasificación general dominada por los jugadores ingleses y liderada por George Young con -6.

Hugo Aguilar, Javier Barcos, Pedro Marín (actual campeón de España Sub 16), Daniel Robles, Álvaro Mueller, Esteban Vázquez y Pablo Carrascosa han luchado para acceder a la tercera jornada pero se han quedado fuera del corte, establecido en +6.

La prueba se desarrolla, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad stroke play, las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 40 clasificados y empatados, de 36.

José Luis Ballester McGregor Trophy

Ignacio Puente rompió la maldición en 2015

Cabe recordar que este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora dos años.

El jugador de la Escuela Nacional Blume se impuso en Wallasey Golf Club, cerca de Liverpool, de forma vibrante. Muy solvente a lo largo de las tres primeras vueltas (72, 75 y 72) y simplemente sobresaliente en los últimos 18 hoyos, resueltos mediante 68 golpes, alcanzó en la clasificación general a los ingleses Toby Briggs y Charlie Strickland, empatados todos ellos con un acumulado de 287 golpes que desembocó en el preceptivo playoff. En el desempate, culminó la faena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído