28 de marzo de 2024

20 jugadores en pos de pelear por el título

20 jugadores en pos de pelear por el título

El cuadro de eliminatorias del British Boys, una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, que se celebra en los campos de Nairn & Nairn Dunbar Golf Club, ha quedado a expensas de una ronda de desempate en la que participan 20 jugadores en una lucha sin cuartel por 10 plazas en juego para completar el grupo de 64 golfistas que seguirán aspirando al título, que en el pasado han ganado 8 españoles

A ese cara o cruz, que se celebra a primera hora de la mañana del jueves, se ven abocados dos españoles, Joan Tous y David Puig, el primero tras acabar con +2 al total después de 36 hoyos y compartir plaza con otros 18 jugadores que asimismo han acumulado 146 golpes. David Puig, con un golpe menos, forma asimismo parte de esa ronda previa a la primera de las eliminatorias por el título al ocupar, según el reglamento, la última de las plazas de aquellos que han acabado con 145 golpes.

Quienes se han librado de esta enorme criba previa han sido otros tres españoles que han logrado el pase directo a la siguiente fase, Alejandro Aguilera, Miguel Ángel Herrero-Baeza y Eugenio López-Chacarra.

Eliminatorias British Boys

De todos ellos Alejandro Aguilera ha sido el más inspirado tras terminar con un total de -2, a seis golpes de la cabeza en la decimocuarta posición. Por su parte Miguel Ángel Herrero-Baeza también ha conseguido concluir bajo par con -1 después de una magnífica segunda ronda de 69 golpes, una de las mejores del día.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído