28 de marzo de 2024

Alejandro Aguilera y Miguel Ángel Herrero-Baeza prosiguen su caminar en el British Boys

Alejandro Aguilera y Miguel Ángel Herrero-Baeza prosiguen su caminar en el British Boys

Alejandro Aguilera y Miguel Ángel Herrero-Baeza son las opciones españolas en el British Boys tras la celebración de la primera ronda eliminatoria, torneo que se celebra hasta el 20 de agosto en los campos escoceses de Nairn & Nairn Dunbar Golf Club

Una vez confeccionado el cuadro Match Play con los 64 mejores, los dos golfistas españoles han logrado el pase a dieciseisavos tras mantener duelos muy intensos que han sabido gestionar a la perfección para ganar en los últimos hoyos.

Ronda previa y cuadro de eliminatorias

El proceso para determinar los 64 mejores fue duro, siendo precisa, tras la fase clasificatoria, una ronda previa entre veinte jugadores, dos de ellos los españoles Joan Tous y David Puig, que finalmente cedieron ante sus respectivos rivales, Matyas Zapletal y Harvey Byers, en el hoyo 19 y por 3/2.

Alejandro Aguilera, Miguel Ángel Herrero-Baeza y Eugenio López-Chacarra se libraron de esta enorme criba previa tras lograr el pase directo a la siguiente fase en las dos rondas clasificatorias.

Alejandro Aguilera british boys

Ya en 1/32 de final, Alejandro Aguilera ha podido rematar una faena muy larga y trabajada superando al italiano Gianmarco Manfredi por dos hoyos. Tras llegar al 17 con uno de ventaja, en el 18 no hubo tiempo para la especulación y el español sentenció el partido después de una lucha titánica.

Por su parte, Miguel Ángel Herrero-Baeza también ha tenido que remangarse y pelear cada golpe para llevarse la victoria en el hoyo 20 ante el inglés Harvev Byers.

Quien no ha superado este primer escalón en la carrera hacia el título ha sido Eugenio López-Chacarra en otro partido de gran intensidad que también se ha definido en el hoyo 20, pero esta vez a favor de su rival, el inglés George Saunders.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído