20 de abril de 2024

El combinado europeo vence a la dupla Gran Bretaña & Irlanda

El combinado europeo vence a la dupla Gran Bretaña & Irlanda

Alejandro Aguilera y Eduard Rousaud han contribuído de manera extraordinaria a victoria de Resto de Europa ante Gran Bretaña e Irlanda en el tradicional Jacques Leglise Trophy 2017 en el campo del Ballybunion Golf Club, al suroeste de Irlanda

Los jugadores del continente han sido capaces de sobrellevar mejor la presión y estar más acertados en sus respectivos duelos, logrando revalidar el título cosechado el año pasado, con un contundente 9,5 a 15,5 en una jornada vespertina de individuales de claro dominio con siete victorias en los nueve partidos disputados, y que ha sido clave para resolver una igualdad hasta el momento inquietante.

En una mañana de emoción contenida, los cuatro partidos foursomes fueron de extrema igualdad. Eduard Rousaud salía junto al portugués Pedro Lencart, que había acompañado a Alejandro Aguilera en los foursomes del viernes, y lograron un empate en el hoyo 18 en un duelo de poder a poder con opciones para ambos equipos. Después otro empate dejaba la competición muy igualada, y más tras una victoria para cada uno en los otros dos partidos, dejando todo para los individuales.

Equipo europeo jacques leglise 2017

Por la tarde fueron los españoles los más contundentes. A pesar de la victoria de Robin Williams en el primer partido, llegaron los triunfos de Pedro Lencart por 5/4 y después Eduard Rousaud, que ganó al galés Luke Harries por un claro 6/4, después de un partido igualado hasta el hoyo 5, cuando el barcelonés tomó la directa ganando los hoyos 6, 7, 8, 10 y 11, y culminando su victoria con par en el 14.

Por su parte, Alejandro Aguilera también fue decisivo con su triunfo por 6/5 en otro partido donde el madrileño no dio ninguna opción ganado los tres primeros hoyos, el 7, 8, 9, para ponerse 7 arriba en el 11 y poner punto final en el 13.

Cuatro victorias más para Resto de Europa sentenciaron la competición que por segundo año consecutivo se va para los continentales.


Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído