28 de marzo de 2024

La Comunidad Valenciana repite en el Interautonómico Infantil

La Comunidad Valenciana repite en el Interautonómico Infantil

El equipo representante de Comunidad Valenciana ha obtenido su segunda victoria en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2017, ‘VI Memorial Blanca Mayor’, y lo ha hecho con una sensacional actuación que le ha llevado a ser el mejor en las dos fases del torneo celebrado en el campo de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo). Madrid, al igual que ocurriese el año pasado, ha cedido en la gran final tras completar una gran semana de golf

El combinado valenciano hizo todo lo necesario para volver a un triunfo que le era esquivo desde 1996. En la sesión matinal, José Luis Ventura y Alex Navarro ponían por delante a su equipo ganando a Sergio Cavestany y Jaime Montojo (3/1), pero Natalia Gutiérrez y Elena Melich vencían en el hoyo 18 a Sara Teresa Sarrión y Andrea Miralles para compensar el duelo.

Los individuales otorgaron el triunfo final a Comunidad Valenciana. Se fueron sucediendo las victorias parciales de Carla Bernat (2up), Javier Balbastre (2/1) y José Luis Ballester (3/2) para certificar un éxito cimentado en su excepcional ronda clasificatoria de jueves y en un trabajado triunfo en semifinales ante Baleares.

Equipo valencia victoria

Precisamente el cuadro balear no pudo amarrar la tercera plaza, que fue finalmente para un equipo andaluz (4-1) muy fuerte en esta jornada de despedida. El día también dejó la quinta plaza de Cataluña, que ganó a Castilla y León (3,5-1,5), y la séptima de Galicia, que derrotó a País Vasco (3-2).

El segundo ‘flight’ ha concluido con triunfo de Castilla La Mancha ante Principado de Asturias (3,5-1,5) en su duelo estelar. El resto de resultados del día han sido Canarias 4 – Aragón, 1; Murcia, 3 – Navarra, 2; y Cantabria, 4 – Extremadura, 1.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído