28 de marzo de 2024

Romero y Puig se citan en el mano a mano final

Romero y Puig se citan en el mano a mano final

El donostiarra Íñigo Romero y el barcelonés David Puig jugarán este martes la gran final de la 100ª Copa Nacional Puerta de Hierro en el RCG Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga). El primero accedió al duelo cumbre arrollando; el segundo lo hizo con grandes dosis de emoción

La primera ronda del día, la de cuarto de final, dejó la eliminación del defensor del título, Ángel Hidalgo, a manos de un Lukas Pany inconmensurable. El duelo entre dos jugadores de la prolífica escuela de Guadalmina se resolvió en el hoyo 19 después de que el campeón saliente dominase durante gran parte de la mañana.

Además, los cuartos dejaron la victoria por ese lado del cuadro de Íñigo Romero ante Pablo Carrascosa (8/6), y por el otro lado del panel de Felipe Barrena ante Esteban Vázquez (2/1), y de David Puig ante Álvaro Mueller-Baumgart (5/4).

Los resultados del domingo y de la mañana dejaban al barcelonés como primer cabeza de serie en activo, condición que hizo buena en una semifinal tremenda ante Felipe Barrena que se alargó hasta el hoyo 21.

David Puig Copa Nacional Puerta de Hierro

El andaluz dominó el duelo en el nudo de la trama, llegando a marchar 2up a falta de dos hoyos, pero el desenlace favoreció a David Puig, que primero igualó la contienda y después remató tras unos hoyos extra espectaculares por parte de ambos (birdies incluidos).

En la otra semifinal, Íñigo Romero volvió a activar el modo arrollador para vencer a Lukas Pany en el hoyo 12, una muestra más del excelso nivel que está desplegando esta semana.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído