24 de abril de 2024

Excelente espectáculo y empate en la primera ronda

Excelente espectáculo y empate en la primera ronda

El equipo español ha arañado un valioso empate (4,5-4,5) en su primer duelo en el tradicional torneo europeo de naciones que alberga cada año desde 2001 el Club de Golf Costa Ballena (Rota, Cádiz). El sorteo situó a Inglaterra como primer rival español de la semana, y ambos combinados han brindado un atractivo espectáculo plagado de buenos momentos de golf

Los foursomes de la mañana no dieron pistas acerca de cómo podía acabar la jornada. El reparto de puntos (1,5-1,5) se consumó tras la victoria de Ángel Hidalgo y Adrián Mata (3/2), la derrota de Xabier Gorospe y Sergio Parriego (4/2), y las tablas de Álvaro Veiga y Jorge Maicas.

Después del almuerzo, ya en los individuales, la primera noticia que llegó fue la derrota de Ángel Hidalgo (5/4), contrarrestada con las victorias de Adrián Mata (4/3) y Sergio Parriego (3/2). Xabier Gorospe cedía (2/1), quedando por jugarse los partidos de Álvaro Veiga y Jorge Maicas, ambos tremendamente igualados.

Combinado nacional Match Octogonal Costa Ballena

El gallego cedió en el hoyo 18 unos minutos antes de que el aragonés se anotase ese hoyo y, consecuentemente, el partido. Así las cosas, empate a 4,5 puntos y a pensar en la segunda jornada, en la que España se mide a Alemania.

En el otro enfrentamiento del Grupo Azul, Alemania ha derrotado a Islandia por 5,5-3,5. El día, además, ha dejado los triunfos en el Grupo Rojo de Finlandia ante Italia (5,5-3,5) y de Holanda ante República Checa (6,5-2,5).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído