29 de marzo de 2024

Baumgart y López sostienen los títulos en Murcia

Baumgart y López sostienen los títulos en Murcia

Dos malagueños, Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López, han sido los mejores en sus respectivas categorías en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2018, que se han disputado en los campos de El Valle y Hacienda Riquelme Golf

Más de 180 jugadores tomaban parte en esta competición que suponía toda una declaración de intenciones de la cantera nacional, que demostraba su buen nivel en territorio murciano.

Entre los chicos Álvaro Mueller-Baumgart ha consolidado su liderazgo con una ronda de 74 golpes que le ha permitido aguantar el empuje de José Luis Ballester, quien ha acudido a Hacienda Riquelme en la búsqueda de un nuevo título de relevancia.

La fenomenal primera ronda del golfista de Guadalmina, un 67, le concedió la posibilidad de jugar sobre par en su segunda vuelta. Con 141 golpes ha superado en dos a Ballester. Ambos han sido los únicos jugadores que han ganado al recorrido murciano. Tercero ha sido José María Sierra (145), cuarto Álex Navarro (146), y quinto Antonio Soto (147). Mientras, el mejor golfista en edad infantil ha sido Álvaro Portillo, octavo clasificado, con 150 golpes.

Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López ganadores Puntuable infantil REALE Murcia

Por su parte, en el recorrido de El Valle el título ha ido a parar a manos de la también malagueña Julia López, quien sí ha tenido que apretar más para no verse sorprendida por la infantil Pia Babnik. Dos golpes han separado finalmente a la andaluza de la eslovena, mejor golfista Sub-14.

Julia López llegaba al Día D con un solo golpe de ventaja sobre Babnik, que mejoró sus prestaciones con una tarjeta de 71 golpes en la segunda manga. La andaluza, lejos de ceder, firmó un 70, la mejor vuelta del día junto a las rubricadas por Carolina López-Chacarra y Oihana Etxezarreta.

La tercera plaza ha sido para la propia Carolina López-Chacarra, que ha terminado a cinco impactos del liderato, mientras que la cuarta, a seis, la han compartido Nicole Joyce, Odette Font, Natalia Aseguinolaza y la infantil Minoo Mousavi.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído