28 de marzo de 2024

La lluvia y el mal tiempo afean y suspenden la jornada en Cádiz

La lluvia y el mal tiempo afean y suspenden la jornada en Cádiz

La tercera jornada de competición del Internacional​ ​de ​España​ ​Amateur​ ​Femenino, Copa S. M. La Reina, ha sido suspendida a causa de las fortísimas lluvias que han anegado numerosas zonas del recorrido gaditano de Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort (Jerez de la Frontera, Cádiz), una situación adversa que se va a mantener todo este viernes ya que las previsiones son de precipitaciones continuas durante todo el día

El juego se reanudará mañana sábado si la climatología lo permite.

El torneo, una de las citas más prestigiosas del calendario femenino, desgranaba las primeras eliminatorias en pos del título una vez concluida una fase clasificatoria afectada asimismo por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a reducirla a sólo 18 hoyos.

Cinco españolas permanecen en liza: Marta López, María Escobar, Natalia Aseguinolaza, Marta García y María Villanueva.

El Comité de la Prueba había decidido reducir los matches de dieciseisavos de final a sólo 12 hoyos, pero las torrenciales lluvias han obligado a la suspensión de la jornada. 

Lluvia suspensión jornada copa de la reina

Cinco españolas superaron la primera fase

La fuerte lluvia y el viento se convirtieron en protagonistas principales durante los dos primeros días de competición.

El agua acumulada provocó durante dos días inundaciones en los greenes que hicieron imposible la práctica del juego durante muchas horas. La golfista que mejor afrontó las adversas condiciones fue la sueca Frida Kinhult, defensora del título conquistado el año pasado en Sherry Golf Jerez, que con 71 golpes se distinguió como primera cabeza de serie, seguida a cuatro golpes de la española Marta López.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído