19 de abril de 2024

Frida Kinhult, reina y bicampeona bajo la lluvia de Cádiz

Frida Kinhult, reina y bicampeona bajo la lluvia de Cádiz

La sueca Frida Kinhult se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, tras superar en una tensa y reñida final a la española Natalia Aseguinolaza por 1up, competición celebrada en el campo gaditano de Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort

Nuevo título, y ya van dos seguidos, para la sueca Frida Kinhult, quien se ha hecho con el galardón que la distingue como reina del pádel nacional al imponerse en Cádiz en el Internacional de España Amateur Femenino – Copa S. M. La Reina.

Kinhult se tuvo que esforzar, eso sí, para derrotar en un intenso mano a mano a Natalia Aseguinolaza en la final, resuelto a su favor por 1up. Ambas jugadoras llegaron al momento cumbre del torneo después de superar las numerosas dificultades generadas no sólo por sus sucesivas rivales en las eliminatorias precedentes, sino por unas condiciones meteorológicas muy desfavorables con lluvia que provocó retrasos y cancelaciones.

Ya en la gran final, con una climatología más benigna, Frida Kinhult y Natalia Aseguinolaza ofrecieron un magnífico espectáculo, digno del final de una competición que año tras año figura entre las mejores del calendario golfístico europeo.

Con mayor experiencia, tanto por edad como por torneos internacionales disputados, la sueca echó mano de la veteranía para gestionar con certeza los instantes más complicados de un duelo por momentos épicos, tremendamente igualado desde su mismo inicio, donde las concesiones por parte de ambas protagonistas fueron inexistentes.

Frida Kinhult triunfo Internacional de España Amateur Femenino - Copa S. M. La Reina 2018

Natalia Aseguinolaza, con solo 15 años de edad, se permitió el lujo de ponerse por delante en el marcador en el primer hoyo gracias a su mayor acierto con el putt. La golfista nórdica se rehízo de inmediato y empató en el segundo hoyo, un par 3 donde Frida Kinhult dejó la bola de salida a una escasísima distancia del hoyo.

A partir de ahí, igualdad hasta el hoyo 6, punto del recorrido donde la jugadora nórdica aprovechó una inoportuna corbata de Aseguinozala para ponerse de nuevo por delante en el marcador, una ilusión efímera toda vez que la golfista española, peleona y combativa desde el primer minuto, devolvió la igualdad tras rubricar birdie en el hoyo 7.

Los siguientes escarceos de ambas en los siguientes hoyos no se tradujeron en nada efectivo en el marcador hasta el inicio de la segunda vuelta, punto del recorrido donde se produjo un punto de inflexión a favor de Frida Kinhult, que encadenó dos victorias parciales en los hoyos 10, donde Natalia Aseguinolaza se fue al agua de salida, y 11 (birdie de la sueca) que le reportaron dos hoyos de ventaja ya con cada vez menos recorrido para reaccionar por parte de la joven golfista vasca.

La conocida capacidad combativa de Natalia Aseguinolaza se puso de nuevo de manifiesto en el hoyo 14, un par 3 rubricado con un maravilloso birdie que devolvió a la española una esperanza cercenada al siguiente hoyo por Frida Kinhult, donde su mayor potencia y pegada le permitió llegar en mejores condiciones al green antes de embocar este par 4 largo del bello recorrido gaditano de Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort. Envalentonada, con dos de ventaja y tres hoyos por jugar, Frida Kinhult arriesgó en el siguiente hoyo para sobrevolar sin éxito un lago, bola al agua que permitió a Natalia Aseguinolaza, como siempre serena, reducir la ventaja a un hoyo en un final instalado plenamente en la incertidumbre y la emoción.

Y llegó el hoyo 17, con otro lago por todo su lado derecho hasta green, un peligro que ambas jugadoras afrontaron con valentía para apurar distancia y llegar mejor a green, un riesgo que ejecutó mejor Natalia Aseguinolaza antes de ceder su ventaja a escasos metros de bandera, una oportunidad aprovechada hasta sus máximas consecuencias por Frida Kinhult para empatar ese hoyo y asegurar en el siguiente un triunfo que le permite reeditar el conseguido en 2017 en el cercano recorrido de Sherry Golf Jerez.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído