28 de marzo de 2024

Los españoles, cerca de los puestos de honor en la Copa RCG Sotogrande

Los españoles, cerca de los puestos de honor en la Copa RCG Sotogrande

Al final no hubo suerte y ni las chicas ni los chicos pudieron ascender puestos en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, quedando las chicas en una meritoria tercera plaza y los chicos en el quinto lugar

Las golfistas locales cedieron una posición en su jornada más discreta. Computaron las rondas de 78 golpes de Blanca Fernández y Marina Escobar, no así la de Natalia Aseguinolaza, de 79. La donostiarra, sexta, ha sido sin embargo la mejor de las españolas en el plano individual.

España ha compartido esa tercera posición con el equipo de Alemania, y ha finalizado a tres golpes del de Dinamarca, segunda, y a 17 del de Francia, que ha sido el mejor de principio a fin.

Equipo español jornada final Copa RCG Sotogrande

Quinta plaza para el combinado español masculino

Por su parte, el equipo masculino ha ascendido un puesto en esta jornada y se ha clasificado en la quinta plaza final, empatado con Francia. Los 71 golpes de Adrián Mata y Jorge Maicas, en combinación con los 72 de Ángel Hidalgo, la ronda descartada ha sido la de Víctor Pastor, dieron como resultado la mejor tarjeta acumulada del equipo en toda la semana.

La victoria ha sido para Inglaterra, inabordable desde la primera jornada de la mano de un inconmensurable Todd Clements, el mejor en una clasificación individual en la que Joel Moscatel, quinto, ha sido el mejor de los españoles.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído