25 de abril de 2024

Dos triunfos más para nuestras jugadoras al otro lado del charco

Dos triunfos más para nuestras jugadoras al otro lado del charco

El golf español, y más concretamente el femenino, sigue dándonos grandes alegrías, ya que dos de nuestras jugadoras, Ainhoa Olarra y Celia Barquín han obtenido  dos grnades triunfos en la Liga Universitaria de Estados Unidos

Suma y sigue para nuestros representantes al otro lado del charco. España cosecha dos nuevas victorias en Estados Unidos gracias a Ainhoa Olarra y a Celia Barquín.

Olarra ha ganado su segundo título del curso en Alabama, concretamente en el Greystone Country Club, donde se jugó el SEC Championship. Allí, la jugadora vasca de los Equipos Nacionales firmó rondas de 70, 69 y 70 golpes para -7 al total, idéntico resultado que el obtenido por María Fassi, a la que venció en el play off de desempate.

»Estoy muy feliz. Ha sido una gran semana. Nuestro objetivo era ganar el torneo, y hemos ido a por ello con todo lo que tenemos», expresó la jugadora española a la web de la Universidad de South Carolina.

En el mismo torneo participaron asimismo las españolas Marta Pérez (Universidad de Florida), Ana Peláez (en el mismo equipo de Ainhoa Olarra) y Paula Neira (Universidad de Georgia), con mención especial para la primera de ellas, que acabó cuarta en la clasificación individual.

Cabe recordar que Ainhoa Olarra cuenta con un currículo deportivo destacado que incluye los títulos de campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18 en 2003, año en el que también se impuso, como amateur, en el Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Celia Barquín triunfo EEUU golf

Triunfo de Celia Barquín en el Big 12 Championship

Por su parte, Celia Barquín se impuso en el Big 12 Championship celebrado en Texas. Allí concluyó con un 69 final que le permitió superar en tres golpes a la jugadora local Emilee Hoffman.

A pesar del fenomenal desempeño de la jugadora española, el combinado de Iowa State no pudo pasar de la cuarta plaza en la competición. “Siempre intento ganar títulos para la universidad de Iowa State, y poder ganar aquí, en el Big 12 Championship, es algo increíble”, apuntaba la asturiana para la página de su universidad.

Esta es la primera victoria de Celia Barquín en Estados Unidos. Antes ya había dejado muchas muestras de su calidad en Europa; así, por ejemplo, contribuyó al segundo puesto español en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos del año 2016 y fue subcampeona del Internacional de Francia Junior en 2014.

 

Foto y fuente: Celia Barquín (Iowa State y RFEG )

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído