28 de marzo de 2024

Blanca Fernández, campeonísima en Castiello

Blanca Fernández, campeonísima en Castiello

La jugadora madrileña Blanca Fernández continúa por la excelente senda de juego y resultados que le ha llevado a ser una de las más firmes promesas del golf español femenino

En la séptima edición del Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play Femenino, celebrada en el Real Club de Golf Castiello (Gijón), la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid, Blanca Fernández, se ha anotado un autoritario triunfo apoyado en un excelente inicio.

Blanca llegó a la ronda final con una ventaja de cuatro golpes sobre la asturiana Elena Arias y la suiza Elena Moosmann, una renta que solo sería suficiente si completaba unos buenos 18 hoyos. Y lo hizo. Firmó una vuelta ligeramente sobre par, 72 (+2), un resultado que en combinación con los 65 golpes de su gran estreno y los 71 de la jornada intermedia le concedía el derecho a ser la única golfista bajo el par del campo (208, -2).

Blanca Fernández, ganadora Internacional España Stroke Play Femenino 2018

La segunda plaza ha sido para Elena Moosmann, que no pudo recortar la ventaja de la que disponía la madrileña. Calcó una vuelta de 72 golpes que, eso sí, fue suficiente para atar la segunda plaza en solitario, toda vez que Elena Arias no pudo bajar de los 74 golpes. La asturiana concluyó en tercera posición a seis impactos de la cabeza.

La también suiza Chiara Tamburlini (218) ha sido cuarta, mientras que la quinta plaza la han compartido la francesa Yvie Chaucheprat y la almeriense Marta López, que además se ha llevado el título en categoría Sub 18 toda vez que, pese a que Blanca Fernández pertenece a esa categoría, los premios no son acumulables.

La entrega de premios ha estado presidida por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias; José Ramón Tuero del Prado, director General de Deportes del Principado de Asturias; Antonio Mortera, presidente del Real Club de Golf de Castiello y Manuel García-Mancebo, árbitro Principal.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído