19 de abril de 2024

Japón consigue sacar lo mejor del combinado nacional

Japón consigue sacar lo mejor del combinado nacional

El equipo español ha comenzado de la mejor forma posible su paso por el Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino 2018, que ha comenzado esta madrugada en el campo de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi, con la participación de 15 potencias golfísticas mundiales

España es quien lidera la clasificación con 210 golpes en un extraordinario comienzo en el que ha sido capaz de sacar dos golpes de ventaja a Corea del Sur y cinco a Japón.

En este resultado ha influido notablemente la puesta en escena del barcelonés David Puig, uno de los jugadores más jóvenes de cuantos participan en la prueba. Con 65 golpes (-6) –tarjeta en la que una secuencia de cinco birdies seguidos entre los hoyos 8 y 12 ha sido clave- ha guiado al combinado español.

David Puig Mundial Junior por Equipos Japoón 2018 primera jornada

También han sumado los 68 impactos (-3) de Eugenio López-Chacarra y los 70 (-1) de Eduard Rousaud, mientras que sin efecto ha quedado la tarjeta de Alejandro Aguilera (74, +3). En cualquier caso, el rendimiento del equipo ha sido excelso en este estreno.

Cabe recordar que el combinado español está capitaneado por Ion Ander Corral y entrenado por Yago Beamonte.

Además del combinado español, disputan la competición los equipos de Suecia, Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

 

Foto y fuente: (David Puig) RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído