28 de marzo de 2024

Víctor Pastor empieza con par en Escocia en un día complicado

Víctor Pastor empieza con par en Escocia en un día complicado

El andaluz Víctor Pastor es el mejor español tras la primera jornada de la 123ª edición del British Amateur, uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial y que este año que se juega en los campos escoceses de Royal Aberdeen y Murcar Links hasta el 23 de junio

El cordobés Víctor Pastor no ha tenido mal comienzo en Escocia, en lo que ha supuesto la primera jornada del British Amateur, cita muy destacada del calendario amateur y en la que ha firmado el PAR.

Por debajo suyo, únicamente seis golfistas han podido bajar del PAR, mientras que él empata con otros cinco participantes merced a un eagle, dos birdies y cuatro bogeys.

El líder es, por el momento, el sudafricano Wilco Nienaber con un total de -4 y dos golpes de ventaja sobre el australiano David Micheluzzi y el canadiense Sam Week.

Jacobo Pastor inicio British Amateur 2018

También han destacado entre los demás españoles Adrián Mata, decimotercero con +1, mientras que Pablo Rodríguez-Tabernero es trigésimo octavo con +3, y tienen todas las opciones para estar en las posiciones clave de clasificación. Por su parte, Ángel Hidalgo y Borja Martín, con +6, deberán apretar para alcanzar esos puestos de acceso a la siguiente fase que actualmente están en +4 o mejor.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído