28 de marzo de 2024

España, firme candidata al éxito en el golf de los Juegos Mediterráneos 2018

España, firme candidata al éxito en el golf de los Juegos Mediterráneos 2018

A falta de una jornada, los españoles lideran las cuatro categorías, individual y por equipos masculina y femenina, ya que Mario Galiano volvió a brillar con luz propia (68 golpes), y aventaja en nueve a los segundos clasificados, el francés Nicolas Valentin y el esloveno Zan Luka Stirn

 

España se encuentra en disposición de sumar un buen número de medallas en la disciplina de golf a falta de una jornada para la conclusión de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, punto del torneo donde lidera las cuatro categorías en juego, individual y por equipos masculina y femenina

Las sensacionales actuaciones de Mario Galiano y Natalia Escuriola han catapultado las aspiraciones españolas en este torneo, caracterizadas en ambos casos por un acierto dulce y continuado.

El golfista gaditano, sin rival por el momento sobre las calles y los greenes de Golf Costa Daurada, atesora una amplia renta de 9 golpes sobre los segundos clasificados, el francés Nicolas Valentin y el esloveno Zan Luka Stirn, una vasta diferencia con tan solo 18 hoyos para la conclusión que no solo le distingue como líder privilegiado e indiscutible en la competición individual masculina, sino que contribuye de manera muy relevante a que España se encuentre primera, con 9 golpes de ventaja sobre Italia, en la competición por equipos.

Mario Galiano Juegos del Mediterráneo cuarta jornada

En esta tercera jornada Mario Galiano volvió a mostrarse simplemente intratable, completando el recorrido con apenas un fallo, una mínima muesca en el conjunto de brillante tarjeta adornada en esta ocasión con cinco birdies producto de un juego repleto de solvencia y valentía. »He jugado muy bien», resumía de forma escueta pero repleta de satisfacción al acabar la jornada.

Álvaro Velasco e Iván Cantero, que hasta el momento habían culminado rondas idénticas en las dos primeras jornadas, mantuvieron el paralelismo hasta casi el final de su vuelta, 71 en el caso del barcelonés, un trabajo arduo a lo largo de todo el recorrido, 72 en el caso del asturiano, que volvió a combinar de todo en una vuelta taquicárdica, con 6 birdies, 4 bogeys y un doble bogey.

Natalia Escuriola Juegos del Mediterráneo Cuarta Jornada 2018

Natalia Escuriola se sitúa de líder en el hoyo 18

En categoría femenina la jornada constituyó un caza y captura apasionante de Natalia Escuriola sobre la italiana Angelica Moresco, que ejerció el papel de líder inexpugnable hasta el hoyo 16, punto del recorrido donde humanizó su vuelta antes de volver a ceder un importantísimo golpe en el hoyo 18, al igual que en la segunda jornada.

Esas dos mínimas concesiones fueron suficientes para que Natalia Escuriola, muy serena a lo largo de los 18 hoyos, accediese a un primer puesto bien merecido, la recompensa a una labor continuada tras un inicio sobrio que dio paso, a partir del hoyo 7, a la culminación de un objetivo plasmado de manera abrupta en el hoyo 18, bogey de la jugadora italiana, birdie de la española que convierten a Natalia Escuriola en líder.

A la espera de concretar con toda su intensidad esta oportunidad, la madrileña Marta Sanz volvió a luchar con ardoroso brío para revertir los efectos negativos de los escasos fallos cometidos en su vuelta, apenas tres bogeys compensados por otros tantos birdies.

Por último, Patricia Sanz, todo pundonor, no encontró la fórmula para superar las complicaciones encontradas a lo largo del recorrido. Ni siquiera un fantástico birdie rubricado en el hoyo 9, celebrado lanzando el puño al alto para descargar la rabia contenida hasta el momento, supuso el punto de inflexión de una ronda concluida mediante 75 golpes.

 

Clasificación Equipos masculina

1- España, 417

2- Italia, 426

3- Francia, 428

Clasificación Equipos femenina

1- España, 426

2- Eslovenia, 428

3- Italia 430

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído