28 de marzo de 2024

Un final de fiesta con grandes campeones de futuro

Un final de fiesta con grandes campeones de futuro

Entre birdies, pares y bogeys, alegrías y alguna decepción, y ganas de piscina y playa de los más pequeños, se ha bajado el telón a un nuevo Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, uno de los más vibrantes que se recuerdan

Los grandes culpables de que el torneo se haya demorado más de la cuenta han sido dos Álvaros, Portillo y Revuelta, ambos madrileños, que se empeñaron en ir a play off después de mantener un tenso y vibrante mano a mano durante toda la semana. Sólo el balear Adriá Maldonado, aunque a diez golpes, les pudo seguir la pista.

Álvaro Revuelta, el primogénito de una saga de pequeños golfistas se anotó un 71 para meter en problemas al hasta ese momento líder intocable. Portillo, con un 74, se vio entonces envuelto en un play off de desempate junto al otro mejor jugador de la semana.

Un birdie del golfista de la Escuela del Centro Nacional de Golf le reportó un título que quiso compartir con su contrincante y compañero. Valores del deporte, se llama. Álvaro Revuelta se quedó con el aprendizaje de que en el deporte hay que estar ahí para ganar, y estando ahí, en la pomada, unos días sale cara y otros cruz. Con el nivel de juego que ha exhibido, ganará más pronto que tarde.

Minoo Mousavi, ganadora y Paula de Francisco, campeona de España

La competición Infantil Femenina ha estado ligeramente menos emocionante en lo que se refiere al triunfo, que ha sido para la iraní de Costa de Azahar, Minoo Mousavi, fantástica un día más, pero muy igualada en lo que se refiere a la lucha por el título de campeona de España.

Con Mousavi casi fuera de catálogo, las madrileñas Paula de Francisco y Cayetana Fernández, la barcelonesa Anna Ymbern y la donostiarra Paula Balanzategui, emprendieron un sprint final del que saldría ganadora la primera de ellas, jugadora de La Dehesa.

»¡No me lo esperaba, me he enterado al entregar la tarjeta!», decía la risueña Paula. Su contagiosa alegría vino acompañada de las enhorabuenas y felicitaciones de sus compañeras y amigas. Gran ambiente entre las infantiles.

Campeones La Manga CLub Campeonato Menores 2018

Álvaro Gómez de Linares y Anna Cañadó, unos alevines de altísimo nivel

Si bonitas han sido las resoluciones de las pruebas infantiles, las alevines no se han quedado atrás. Álvaro Gómez de Linares ha ganado su particular duelo con los hermanos Sintés, Ignacio José y José Antonio. Los 73 golpes del primero de ellos le han permitido avanzar en esa competencia fratricida, pero no igualar al jugador de la Escuela de Lauro Golf, que ha ganado con dos golpes de renta.

La mejor ronda del día y una de las mejores del torneo ha sido el 71 de Jorge Siyuan Hao, que finalmente ha sido quinto a un golpe del cuarto, Bruno Marqués.

Algo más holgada ha sido la victoria de la tarraconense de Lumine Golf, Anna Cañadó. Para alcanzar este sueño de ser campeona de España debió poner sobre el verde su mejor golf, materializado en un 70 que es la mejor vuelta del torneo.

La catalana superó en cuatro golpes a la castellonense Rocío Tejedo y en ocho a Balma Dávalos, también representante de la siempre combativa Escuela de Costa de Azahar.

Ignacio Laulhe y Martina Navarro no hacen concesiones

Los benjamines, tal y como ocurrió en las dos jornadas anteriores, fueron los primeros en finalizar su participación. En estas dos categorías no se produjo vuelco de última hora en la clasificación, y ello se debió a que Ignacio Laulhe y Martina Navarro no concedieron terreno a sus rivales.

Ignacio, jugador llegado hace apenas nueve meses desde Argentina con su familia y formado en Golf Park, ha sido el único de todos los benjamines que ganó al Campo Oeste, lo hizo en la segunda jornada con un 34. En la última ronda no se alejó mucho de este registro: firmó el par (35) para no sufrir mucho ante el empuje del golfista alicantino Raúl Gómez (40) y el almeriense Arián Rodríguez, tercero con la mejor vuelta del día (37).

El título de campeón de España Benjamín Masculino es para el propio Raúl Gómez, jugador de Benidorm Club de Golf.

Y entre las chicas, la alicantina de Alenda Golf, Martina Navarro ha conseguido el triunfo sin prestar ni un momento el liderato a sus compañeras. Llegaba a esta tercera ronda en franca venta, y aunque su resultado (43) ha estado por encima de sus espectaculares 37 de las dos vueltas anteriores, ha manejado la clasificación con solvencia.

Las barcelonesas Clara Felip (41) y Nagore Martínez (44) acompañan a la campeona en en el podio simbólico del torneo, mientras que la palentina de Grijota Golf, María Carlón, cuarta, se despide con la mejor ronda del día (38). Un bonito premio para hacer más llevadero el viaje de vuelta a casa.

Con este gran triunfo Martina Navarro sube un peldaño en su historia personal en este campeonato, ya que el año pasado fue segunda tras Ángel Gómez.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído