20 de abril de 2024

Juan Carlos Tinturé revalida triunfo en el Gran Premio de España Senior

Juan Carlos Tinturé revalida triunfo en el Gran Premio de España Senior

Juan Carlos Tinturé ha revalidado el título en el Gran Premio de España Senior Mayores de 60 y 70 Masculino que se ha celebrado en el Club de Golf Vallromanes, en la provincia de Barcelona.

Partiendo como líder al inicio de la última y definitiva jornada, Juan Carlos Tinturé rubricó 73 golpes para un total de 147 golpes, tres golpes menos que Gustavo Larrazábal, segundo clasificado, que no pudo alcanzar a su rival después de completar el recorrido, por segunda vez consecutiva, con 75 golpes. En tercera posición terminó Guillermo Viladomiu, con 153 golpes.

En la categoría de Mayores de 70 años, José María Domínguez consiguió el triunfo. A una primera ronda de 76 golpes le siguió otra de 80 golpes, registros combinados que le permitieron aventajar en un golpe a Manuel Ortí, con quien mantuvo un intenso duelo hasta el último hoyo en el que asimismo participó Miguel Morenés, que con 159 golpes luchó por el título antes de acabar en tercera posición.

Destacar que durante la primera jornada brilló con luz propia el hoyo en uno de Agustín Bas, en el hoyo 12, mientras que también destacó sobremanera la participación de Ramón Santamaría, que compitió a sus 95 años.

Este torneo ha reunido a un ramillete de jugadores que saben lo que es competir en Campeonatos de Europa por Equipos y que, en algunos casos, acumulan títulos nacionales de relieve. En Vallromanes han jugado golfistas que encajan en este perfil, como Juan Carlos Tinturé (hándicap de juego 2,3), Borja Queipo de Llano (3,8), Gustavo Larrazábal (4,1), Luis Javier Trénor (4,1)…, todos ellos integrados dentro del grupo de Mayores de 60 años.

En la categoría de Mayores de 70 años –que también se ha jugado a 36 hoyos distribuidos en dos jornadas a razón de 18 hoyos por cada una de ellas–, el listado ha estado compuesto por 26 golfistas, siendo el hándicap de juego más bajo el de Miguel Morenés (5,8).

Juan Carlos Tinturé, ganador de la primera edición

Recordar que en la primera edición de este torneo, que tuvo lugar en el recorrido toledano de Layos, el triunfo correspondió al asturiano Juan Carlos Tinturé, mientras que en el grupo de integrantes de Mayores de 70 años el más destacado fue Eutimio Blanco.

 

CLASIFICACIÓN MAYORES DE 60 AÑOS

1.- Juan Carlos Tinturé 147 (74+73)

2.- Gustavo Larrazábal 150 (75+75)

3.- Guillermo Viladomiu 153 (76+77)

 

CLASIFICACIÓN MAYORES DE 70 AÑOS

1.- José María Domínguez 156 (76+80)

2.- Manuel Ortí 157 (81+76)

3.- Miguel Morenés 159 (79+80)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído