28 de marzo de 2024

Ángel Ayora se queda a un paso de alcanzar la cima

Ángel Ayora se queda a un paso de alcanzar la cima

El jugador andaluz Ángel Ayora se ha quedado a un solo paso, a un único golpe, de convertirse en el segundo ganador español del Reid Trophy, sobrenombre que recibe el Open de Inglaterra Sub 14 Masculino

Una lástima, y más en categorías tan tempranas, que por un solo golpe y en un desempate en el que se estaba jugando ya el cuarto hoyo, se pierda un título, pero estas cosas son las que tiene el golf.

Con un 66 (-4) en esta tercera jornada, Ángel Ayora ascendió hasta la primera plaza, compartida con el inglés Hugh Adams, ambos con el par del campo. Sendos birdies en los hoyos 17 y 18 permitieron a Ayora salir al play off de desempate.

En esta suerte dispar, el español se defendió con todas sus armas golfísticas (calidad, talento y solidez), pero en el cuarto hoyo Adams despejó la gran incógnita de la tarde y se anotó el triunfo.

Además del gran concurso de Ángel Ayora, cabe subrayar el fenomenal final del salmantino José María Rozas, cuarto con +2 tras acabar con un 67. Estos dos jugadores se sobrepusieron con buen golf a una segunda jornada complicada.

Álvaro Revuelta, séptimo al inicio del día, cayó hasta la decimoctava plaza con +8, idéntico registro que el que figura en el casillero de Jaime Montojo. Con un golpe menos ha finalizado el actual campeón de España Infantil, Álvaro Portillo.

Ángel Ayora Reid Trophy segundo puesto

Quinto puesto para Marta López en el Open de Inglaterra Sub 16

Paralelamente al Reid Trophy se ha celebrado el Open de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino en el campo de Lyme Regis Golf Club, al sur de la isla. En la primera de estas categorías, Marta López ha vuelto a firmar un sobresaliente papel: ha sido quinta.

En la jornada final las jugadoras han disputado 36 hoyos, que en el caso de Marta López han dejado un parcial de -4 (73+71, par 74). Con +1 al total se ha quedado a solo un impacto de la segunda plaza y a 12 de la ganadora, la inabordable golfista finlandesa Ada Huhtala (-8). Buen papel asimismo de Ana Amalia Pina, décima con +9.

Por otra parte, en la Categoría Sub 14 las andaluzas Mar García y Rebeca Fernández han sido novena con +11 y decimosexta con +15, respectivamente, mientras que la golfista inglesa perteneciente al Club de Golf La Cañada, Patience Rhodes ha concluido en la segunda plaza con +6.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído