28 de marzo de 2024

Un bronce para homenajear la figura de Celia

Un bronce para homenajear la figura de Celia

Nuestro equipo presente en la Evian Championship Juniors Cup ha obtenido la medalla de bronce en laque era la duodécima edición, que se ha disputado en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia) con el recuerdo constante a Celia Barquín

El cuarteto español ha dedicado el merecido premio a la memoria de la golfista cántabra Celia Barquín, participante en esta prueba en 2010.

El equipo español, que ha contado con José María García de Paredes como capitán, Sergio de Céspedes como técnico y Fernando Pacheco como oficial, igualó en la segunda plaza con Corea del Sur en una segunda jornada menos favorable que la primera. Esta vez el acumulado del equipo ha sido de +5, que combinado con el -6 del martes ha dado como resultado un -1 global.

Españoles y coreanos igualaron, pero el criterio de desempate favoreció al cuadro asiático, que se lleva el bronce.

Equipo español bronce Evian Junior 2018

En esta segunda manga han aportado tarjeta Natalia Fiel (+1), Álvaro Portillo (+1) y Cayetana Fernández (+1), quedando sin efecto el +4 de Álvaro Revuelta, el mejor de los españoles en la primera jornada.

España se ha clasificado lejos del -19 de Estados Unidos, que ha obtenido su quinta victoria en la competición. España, con dos triunfos, es la segunda en el palmarés de esta prestigiosa competición.

Además del bronce por equipos, la delegación española se vuelve con otros dos metales: la plata de Álvaro Portillo y el bronce de Álvaro Revuelta en la clasificación individual masculina.

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído