28 de marzo de 2024

Dos madrileños, presentes en el Cto. del Mundo para invidentes

Dos madrileños, presentes en el Cto. del Mundo para invidentes

Todos los torneos internacionales de golf de ciegos están organizados por la ISPS Handa organización creada por el Dr. Handa para promover el deporte y la discapacidad, con el objetivo de llevar el golf de ciegos a las paralimpiadas

Actualmente, esta competición tiene como embajadores a jugadores como Rafa Cabrera Bello, Lee Westwood, Ernie Els y un largo etcétera. A su vez patrocina torneos del Ladies PGA en chicas y en chicos European Tour y PGA Tour.

En esta ocasión participaron dos jugadores de la Federación de Golf de Madrid, primera vez que toman parte españoles en 20 años de la International Blind Golf Association, en una cita en la que estuvieron 80 jugadores compitiendo en tres categorías: B1 Ciegos totales, B2 menos de un 4% de visión y B3 mas de un 4 % de visión.

Para uno de los españoles, Alejandro de Miguel (categoría B1), era su primer campeonato en el extranjero y acabó subcampeón, solo superado por Zohar Sharon de Israel; el mejor jugador ciego del momento. 

Jugadores ciegos Madrid Cto del Mundo 2018

Marc Oller, por su parte, participó en la categoría B2 y finalizó en novena posición, accediendo ambos por derecho propio al Campeonato de Mundo, que se disputaba días después en el mismo campo de Italia, el Parco de Medicci Golf Club, en Roma.

Tras otras dos rondas jugadas también en la modalidad de Medal Play, Marc consiguió la 14º posición.

Sin tiempo que perder ya están preparando torneos para el año que viene, como el US Open, British Open y la Vision Cup (Ryder Cup para jugadores ciegos)

En dos años, volverá el Mundial, esta vez en Sudáfrica, donde seguramente nos representen los dos mismos contendientes.

 

Foto y fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído