20 de abril de 2024

Victoria española en el duelo ante la vecina Francia

Victoria española en el duelo ante la vecina Francia

España ha conseguido la victoria, la decimoquinta ya con revancha incluida, en la 23ª edición del Match internacional España – Francia Juvenil que se ha disputado en el Real Golf Club de San Sebastián

Los nuestros empezaron por delante el primer día de competición y ya desde entonces no soltaron el margen de ventaja que tuvieron, demostrando gran calidad y pegada.

El resultado final ha sido de 13 a 11 después de una sesión de individuales muy ajustada donde Francia lo ha intentado todo para sumar 8,5 puntos frente a los 7,5 de España, que a la postre han sido suficientes para mantener la ventaja obtenida tras la primera jornada.

Equipo español victoria match juvenil españa francia

Las derrotas de Adriá Maldonado por 6/4 y de Jaime Montojo por 1up ponían a Francia en marcha hacia la remontada, pero el empate de Álvaro Portillo y las victorias por 3/2 de Álvaro Revuelta y de Joseba Torres daban la tranquilidad a los españoles. Hugo Aguilar y José Luis Ballester perdían por la mínima, pero el empate de Álvaro Mueller Baumgart daba un respiro.

En los partidos femeninos, Paula Balanzategui ganaba por 7/5 en el choque más contundente, y daba el tono para que el equipo español se quitara toda la presión. Los triunfos de Natalia Herrera, Marta López y Natalia Aseguinolaza, junto con el empate de Carolina López Chacarra, fueron claves para alcanzar el triunfo final en una competición que ha tenido un anfitrión y espectador de lujo: José María Olazábal.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído