18 de abril de 2024

España se impone a Alemania en el primer envite en Cádiz

España se impone a Alemania en el primer envite en Cádiz

El combinado nacional se enfrentará a Inglaterra en un intenso cara a cara en la segunda jornada del Match Internacional Octogonal, cita que se está desarrollando en el recorrido gaditano de Costa Ballena hasta el 25 de enero

España se vistió de corto y se lanzó a enfrentarse a Alemania en el primer duelo de este Match Internacional Octogonal, en un enfrentamiento que dejó sobre los hoyos de Costa Ballena brillantes actuaciones.

Con un resultado global de 5,5 a 3,5, la igualdad fue la nota predominante hasta que llegaron los partidos individuales, momento en que los españoles dieron un claro paso al frente.

Tras dos foursomes que terminaron en tablas, con empate de Adrián Mata y Eduard Rousaud por un lado y de Sergio Parriego y Jorge Maicas por otro, la victoria obtenida por 2/1 de la pareja formada por David Puig y Albert Boneta dio una pequeña pero importante ventaja a los españoles de cara a los individuales.

No obstante, la tarde no comenzó con buenas noticias debido a la derrota de Adrián Mata por 2up. Sin embargo, Rousaud demostró el buen tono de hace unos meses que le hizo ganar la Copa Nacional de Puerta de Hierro y logró una contundente victoria por 4/3, mientras que David Puig también sacó sus galones de actual campeón de Europa Sub 18 para superar su partido por 2/1.

Duelo Octogonal Costa Ballena España RFEG 2019

Así las cosas, el empate de Albert Boneta y, sobre todo, la victoria de Maicas por 6/4 mitigaron la derrota de Sergio Parriego, que cedió por 3/2, dejando un resultado total de 5,5 a 3,5.

En el cuadro azul, donde juega España, Inglaterra venció por su parte a Finlandia por 5,5 a 3,5. En el cuadro rojo, Italia superó a Holanda por 4-5, mientras que Islandia pudo con Portugal por un claro 3-6.

Duelo decisivo ante Inglaterra

Ahora llegan los ingleses, que partirán con un 1-1 en el marcador debido a que tienen un jugador menos por lesión y, según el reglamento, los partidos correspondientes se dan por empatados. En este caso no se juega el foursome de Sergio Parriego y Adrián Mata ni tampoco el partido individual de Albert Boneta.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído