29 de marzo de 2024

Macarena Campomanes pide paso sin freno en La Manga Club

Macarena Campomanes pide paso sin freno en La Manga Club

Pisó el acelerador y no frenó hasta llegar a la Casa Club. Macarena Campomanes camina con paso firme hacia el que podría ser su segundo título en el Internacional de España Individual Femenino, que se celebra en el Real La Manga Club

Ganadora de este torneo en la edición de 2015, Macarena Campomanes ha afianzado y de qué manera el liderato conseguido en la primera jornada con una segunda ronda de nuevo muy sólida que le permite aventajar en cinco golpes a María Castillo y Xonia Wünsch, poniendo de manifiesto un aplastante dominio español afirmado con la cuarta plaza provisional de María de Orueta y la quinta de Lourdes Barbeito.

Macarena Campomanes, que cuenta en su brillante currículo deportivo entre otros triunfos destacados con el Europeo Individual Senior 2016 y 2018 y el British Senior Ladies 2017, comenzó su andadura en el torneo de una forma excelsa, con una ronda de 73 golpes (par) con escasas fisuras. Dos bogeys consecutivos contrarrestados por otros dos birdies también seguidos hicieron de la suya una tarjeta inalcanzable para sus rivales.

Macarena Campomanes liderato segundo día Internacional de España Individual Femenino 2019

En la segunda vuelta, completada con 74 golpes, Macarena Campomanes arrancó 4 birdies compensados por un bogey y dos inoportunos dobles bogeys que sin embargo no hciieron mella en su consolidado liderato.

Mención especial también para la canaria María Castillo y las madrileñas Xonia Wünsch y María de Orueta –las dos últimas, vencedoras el pasado jueves en la modalidad Dobles de este Internacional de España Senior–, que siguen brillando junto a la donostiarra Lourdes Barbeito en la parte más alta de la clasificación.

El hecho de que la defensora del título, la holandesa Siene Dresselhuys, haya finalizado las dos primeras rondas con +24 no hace sino poner en valor el resultado obtenido por las jugadoras españolas que comandan la clasificación a falta de 18 hoyos para la conclusión.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído