28 de marzo de 2024

Arranque muy diferente de las españolas en el Augusta National Women’s Amateur

Arranque muy diferente de las españolas en el Augusta National Women's Amateur

Mientras que Marta Pérez empezaba con 70 golpes cerca de las líderes, Ainhora Olarra lo hacía con 75 golpes, algo más abajo, en el puesto 29 empatada

Muy bien Marta Pérez en el siempre difícil arranque de Augusta, en este Augusta National Women’s Amateur. Las mujeres han demostrado estar preparadas sobradamente para los desafíos que el mítico recorrido ofrece. En concreto, la española se ha metido entre las trescuatro mejores y empatadas junto a otras tres participantes.

Pérez terminaba el día con un eagle, tres birdies y tres bogeys, excelente final el suyo con sus tres birdies en la última parte (14, 15 y 18), sin amedrentarse, demostrando su carácter ganador.

Jennifer Kupcho, la nº1 del mundo amateur, ha demostrado igualmente que va muy en serio, colocando un 68 al lado de su nombre (cuato birdies) en un día sin errores.

Nuestra otra representante, Ainhoa Olarra, estrenaba casillero con 75 golpes, números que le dejaban en el puesto 29 en solitario.

Las dos pueden presumir de buen juego, de haber superado el primer examen, si bien quedan otras dos rondas, pero el primer paso está dado y han dejado claro que aunque la cita sea amateur, ninguna va a regalar nada.

Arranque españolas Augusta Women Amateur

Ha sido un día bastante bueno para las jugadoras, con más de diez con rondas por debajo del par pero, eso sí, el campo ha mostrado su peor cara para algunas, a las que se les ha hecho demasiado largo.

Lo bueno es que ya ha tenido lugar la primera toma de contacto y todas saben ya a qué se enfrentan. Augusta les espera de nuevo con otros 18 hoyos que seguro dan un gran vuelco a la tabla.

 

Fotos: Augusta National Women’s Amateur

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído