23 de abril de 2024

Pleno de las españolas en Augusta: Pérez y Olarra siguen en el torneo

Pleno de las españolas en Augusta: Pérez y Olarra siguen en el torneo

Marta Pérez y Ainhoa Olarra están de dulce en Augusta y han logrado todo un hito en la historia del golf español femenino: clasificarse para jugar el sábado la fase final del Augusta National Women’s Amateur Open

Las dos españolas han logrado hacerse con el pase de cara al fin de semana en la competición que se está disputando en el mítico campo norteamericano. Ainhoa Olarra y Marta Pérez, con acumulados de +1 y +3 tendrán un hueco este sábado en los hoyos de Augusta al haber finalizado entre las 30 primeras.

En el caso de Marta Pérez, la mejor colocada, está con un total de +1 de acumulado tras haber sufrido más de la cuenta el segundo día (75 golpes con un birdie y cuatro bogeys), dándose cuenta que para ganar a Augusta hace falta mucho más que cabeza. Su bache lo encontró en los hoyos 4, 6 y 7, donde encadenó tres bogeys que le frenaron en seco, pero supo reaccionar a tiempo y arreglar la vía de agua de la mejor manera que pudo.

Ainhoa Olarra está más abajo, puesto 21 empatada (+3) pero sí que ha sabido darle una vuelta de tuerca a su juego y reducir sus estadísticas. Este jueves terminaba con 72 impactos (cuatro birdies, dos bogeys y un fatídico doble bogey en el 18).

A todo esto, la líder sigue siendo Jennifer Kupcho, demostrando nuevamente por qué es la número 1 del mundo amateur. No está concediendo lo más mínimo y aunque sus números no eran tan buenos como los del primer día (71) y su ventaja se ha reducido a la mínima expresión, sigue estando muy fuerte y será ardua tarea batirla.

Este viernes las jugadoras descansarán y podrán entrenar para el sábado realizar la tercera y definitiva ronda del torneo.

 

Consulta aquí los resultados

Fotos: Ainhoa Olarra (Augusta Women’s Amateur)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído