28 de marzo de 2024

Natalia Aseguinolaza se lleva la cita de cantera en un bello mano a mano

Natalia Aseguinolaza se lleva la cita de cantera en un bello mano a mano

Natalia Aseguinolaza se ha convertido, tras un gran final, en la nueva campeona de España Sub. 18, mérito que ha alcanzado resolviendo con buen juego y solidez un precioso mano a mano con su compañera en los Equipos Nacionales, Marina Escobar, en el campo de Font del Llop Resort

Natalia Aseguinolaza, jugadora de origen vasco, es la nueva campeona de España Sub.18 merced a los dos golpes de diferencia que ha obtenido ante su compañera y amiga Marina Escobar en la cita nacional de cantera.

Natalia finalizaba esta cuarta jornada con 76 golpes (+4) por los 72 (PAR) de Marina Escobar, lo que ajustó mucho la tabla. Bien es cierto que el hoyo 11 pudo ser la clave del torneo, ya que Marina Escobar embocó desde fuera de green para eagle, mientras que a Natalia Aseguinolaza se le escapaba el birdie. Ahí se esfumó la ventaja de la donostiarra. Comenzaba un nuevo torneo.

A partir de ese momento, los pares y los bogeys de ambas se fueron alternando, haciendo casi una misión imposible aventurar un vaticinio sobe el desenlace del torneo. Así se alcanzó el hoyo 18, punto culminante de este duelo; una salida irregular de Marina Escobar desembocó en doble bogey, circunstancia que aprovechó Natalia Aseguinolaza para, con el par, llevarse el torneo.

Natalia Aseguinolaza triunfo Cto. España Sub 18 Font del Llop 2019

La tercera plaza se la ha quedado la también guipuzcoana Nieves Martín, vencedora hace escasas fechas en el Campeonato de Madrid. Su 71 (-1) final le ha permitido retener ese puesto pese al empuje de la castellonense Carla Tejedo, autora de otro final notable (72). Tras ellas, Carlota Palacios (71) y Constanza Guerrero (77) han copado la quinta y sexta posición, respectivamente.

Curiosamente la mejor ronda del día (y a la postre de la competición) no fue la de ninguna de estas golfistas; fue la de la madrileña Natalia Gutiérrez (69), quien ha compartido la séptima plaza con Marta López. Ambas han sido las mejores Sub. 16 del torneo, siendo el trofeo para la andaluza por mejores 36 últimos hoyos.

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído