18 de abril de 2024

Las semis del Cto. de España de Autonómico Sub 18 se cierran con todos los favoritos

Las semis del Cto. de España de Autonómico Sub 18 se cierran con todos los favoritos

Este pasado lunes se definían las semifinales de la prueba de 1ª División del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Masculino 2019, que se celebra en el campo de Golf Valdecañas

El equipo madrileño, el mejor en la jornada Stroke Play, fue el primero en sellar su pase a semifinales. Lo hizo ganando a Murcia (7-2), que golpeó primero ganando uno de los foursomes de la mano de Javier Barcos y Gonzalo de Arístegui. Las victorias en los individuales de Luis Masaveu, Rodrigo Miranda, Álvaro Revuelta, Álvaro Portillo y Pablo Ereño confirmaron la supremacía madrileña.

En semifinales le espera Andalucía, que derrotó a Castilla y León (7-2) cediendo también un punto en los foursomes y ganando uno, de la mano de Álvaro Mueller-Baumgart y Alejandro James Chacón– en el hoyo 20. Recordemos que madrileños y andaluces se han repartido las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha.

David Puig semis Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino 2019

Por la parte baja del cuadro avanzan los equipos de Comunidad Valenciana y Cataluña. El primero venció a País Vasco (5/4) en un duelo de contrastes: los valencianos ganaron los tres foursomes de forma muy ajustada, pero los vascos fueron más efectivos en los individuales. Los triunfos de José Luis Ballester y Alejandro Rodríguez acabaron por ser decisivos.

El combinado catalán, por su parte, se impuso al balear (7,5-1,5) ganando los foursomes cómodamente y resolviendo con los puntos tempraneros de David Puig y Albert Boneta.

En lo tocante a la 2ª División, el día ha dejado las victorias de Murcia ante Castilla La Mancha (3,5-2,5), de La Rioja ante Extremadura (3-0) y de Cantabria ante Galicia (3,5-2,5).

 

Foto y fuente: David Puig (RFEG)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído