28 de marzo de 2024

Ballester y López, doble premio a la constancia y la tranquilidad

Ballester y López, doble premio a la constancia y la tranquilidad

Castellón y Almería están de enhorabuena con los triunfos de dos de sus jugadores más prometedores. Por un lado José Luis Ballester y por el otro Marta López, quienes se han hecho con el título en el Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino 2019

España ya tiene nuevos campeones de España Sub 16 al imponerse Marta López y José Luis Ballester en la cita nacional, apuntando muy alto de cara al futuro.

José Luis Ballester, que está construyendo un palmarés que recuerda vivamente el que consiguieron en su día Sergio García, Rafael Cabrera-Bello o Jon Rahm, superando incluso a alguno de ellos en su etapa más temprana, donde Ballester ya atesora los títulos de campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015, Infantil 2016 y 2017 y Sub 16 2019, toda la cadena posible desde que tenía 10 años.

Eso sí, no lo tuvo fácil, puesto que tuvo que protagonizar una espectacular reacción para desbancar de la primera plaza al madrileño Pablo Ereño, que partía en la última ronda con tres golpes de ventaja sobre el castellonense.

No obstante, esa significativa diferencia no ha impedido que Ballester se hiciese con la victoria gracias a una espectacular tarjeta final de 66 golpes, la mejor de todo el torneo, lo que le condujo a velocidad de vértigo al triunfo con un total de -9 y una ventaja de seis golpes sobre Pablo Ereño, que estuvo menos afortunado, en casa club con 75 golpes para acabar con un total de -3. En tercera posición, al par, el también madrileño Jaime Montojo completó el podio del torneo.

José Luis Ballester y Marta López ganadores Campeonato de España Sub 16 2019

Por su parte, tras quedar segunda en el Campeonato de España Alevín 2015, Infantil 2017 y Sub 16 2018, Marta López acaba de conseguir su primer gran triunfo individual, precisamente en su club, Playa Serena, la consecuencia a un tesón que en esta ocasión le ha llevado a lo más alto del podio.

Curiosamente, José Luis Ballester y Marta López compartieron honores en el Campeonato de España Dobles Mixto que ganaron, formando pareja, en el año 2018.

Marta López confirmó la superioridad exhibida a partir, sobre todo, de la segunda ronda, cuando accedió a un liderato apuntalado en la última jornada mediante una vuelta de 70 golpes, la mejor del día, para terminar con un total de 213 (-3), la única jugadora bajo par.

Semejante despliegue de eficacia impidió a Carolina López-Chacarra inquietarla verdaderamente a pesar de que la madrileña exhibió asimismo un gran nivel de juego, plasmado en su caso con 73 golpes finales para un acumulado de 218 (+2). En tercera posición terminó Ana Amalia Pina, primera líder de la competición, en su caso con 219.

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído