28 de marzo de 2024

España mantiene la hegemonía ante Inglaterra

España mantiene la hegemonía ante Inglaterra

El combinado español desplazado hasta Inglaterra ha conseguido solventar su viaje con triunfo ante los locales en el tradicional Match Sub-16 que cada temporada les enfrenta a los británicos

Nuestros representantes se han impuesto con un contundente 15-9 gracias a la solvencia y a la regularidad mantenida en los diferentes hoyos. De esta manera, mantiene la supremacía en la estadística al haber logrado los últimos cuatro títulos de los cinco disputados.

La mañana de este domingo apenas sí pudo comenzar mejor, con un parcial de 3-1 para el equipo español en los foursomes. Por segundo día consecutivo las dos parejas femeninas se mostraron implacables: triunfos de Julia López y Carla Bernat (2/1), y de ‘las Natalias’, Herrera y Gutiérrez (4/3). Las dos duplas masculinas -formadas por Pablo Ereño y Álvaro Portillo, y por Sergio Cavestany y Jaime Montojo– sumaron medio punto para completar una sesión matinal fantástica.

Por la tarde no hubo lugar para la sorpresa: victorias de Julia López (4/3), Carla Bernat (4/3), Natalia Gutiérrez (4/3) y Pablo Ereño (2/1) y medio punto para Sergio Cavestany. 4,5-3,5 en este parcial para terminar de cincelar un resultado abultado.

Equipo español Match Sub 16 vs. Inglaterra

El match se puso de cara para el equipo español ya en la primera jornada, a cuya conclusión dominaba el marcador por 7,5-4,5. El octeto español se mostró solvente y fiable en las dos tandas de enfrentamientos del día.

Por la mañana se anotó tres de los cuatro puntos en juego -¡qué importante es un buen inicio!- gracias al acierto de las cuatro chicas, emplazadas en parejas formadas por Julia López y Carla Bernat (3/2), y Natalia Herrera y Natalia Gutiérrez (3/2), y de la dupla integrada por los madrileños Pablo Ereño y Álvaro Portillo (1up).

Con ese colchón en el marcador, el octeto foráneo afrontó la tanda de individuales de la tarde. Nuevamente Natalia Herrera (1up) y Carla Bernat (5/4) se metieron el punto en el bolsillo antes de ver cómo Jaime Montojo (1up) y Álvaro Portillo (4/3) también sumaban. El medio punto de Julia López terminó de perfilar ese 7,5-4,5 final.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído