25 de abril de 2024

Tercera ronda, de nuevo bajo par, para una María Villanueva de dulce

Tercera ronda, de nuevo bajo par, para una María Villanueva de dulce

No cede un ápice. La jugadora de la Escuela Nacional Blume de León María Villanueva está mostrando una versión de su juego prácticamente inabordable en el Campeonato de España Individual Femenino 2019, I Memorial Emma Villacieros

En esta tercera jornada, María Villanueva ha ido un poquito más allá en la excelencia de su juego: ha ofrecido una ronda exenta de bogeys, un dato que cobra aún más valor habida cuenta de que solo cinco jugadoras han ganado al campo en el día. Sus 69 impactos (-3) la sitúan con -8 al frente del torneo.

Sólo han rayado a su altura Raquel Olmos (68, -4) y Carla Tejedo (69, -3), que se perfilan como sus principales escollos este miércoles, si bien la distancia es amplia. La castellonense es segunda con -1, mientras que la murciana, en plena remontada, es ya tercera con el par del campo.

Campeonato de España Individual María Villanueva liderato tercera ronda

Son merecedoras de mención las otras dos tarjetas en negativo del día, las de Carolina López-Chacarra (70, -2), que le sirve para ocupar la cuarta plaza a diez golpes de María Villanueva, y la de María Piñeiro (71, -1), que ha ascendido hasta el Top 30.

Peor le ha ido este martes a dos de las jugadoras llegadas desde Estados Unidos, la valenciana Marta Pérez (77, +5) y la madrileña María Herráez (76, +4), que han cedido posiciones y ya ven muy remotas las opciones de triunfo.

Al término de esta tercera jornada se ha celebrado el corte, que ha estado en +29 y ha sido superado por 74 golfistas.

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído