28 de marzo de 2024

Un triplete que sabe a dulce para Macarena Campomanes

Un triplete que sabe a dulce para Macarena Campomanes

Macarena Campomanes no quiere bajarse de la ola de los triunfos. La jugadora española ha vuelto a cosechar un título a nivel internacional, esta vez en el Campeonato de Europa Senior Individual, logrando su tercer entorchado en los últimos cuatro años

Su sonrisa le delataba. Macarena Campomanes ponía otra inquilino en sus pobladas vitrinas tras llevarse la prueba celebrada en el Golf Patriziale de Ascona, al sur de Suiza, convirtiéndose en la nueva campeona de Europa Senior Individual.

Campomanes afrontaba la última jornada del torneo con ganas de dar un golpe sobre la mesa, y así lo hizo. Con la mente puesta en hacer sentir a la suiza Sophie Ducrey, líder dal inicio del día, la presión de estar cerca de un título de semejantes dimensiones. Y lo consiguió con un tempranero birdie en el hoyo 2 que contrastó con el bogey de la helvética.

El golpe de mano definitivo llegó con una secuencia fantástica de birdies en los hoyos 6, 7 y 8 ante la que su rival no encontró respuesta. Atenazada por la amenaza de la defensora del título, la golfista local fue claudicando y asumiendo que el trofeo viajaría en dirección Madrid nuevamente.

En los últimos nueve hoyos Macarena, poseedora de una renta que oscilaba en torno a los 6-7 golpes, fue asegurando los pares con el único sobresalto de un bogey al 14, compensado posteriormente con el birdie del 17.

Macarena Campomanes triunfo Europeo Senior Individual

Macarena Campomanes pateó por última vez en el 18, miró al cielo, recordó todo el trabajo silencioso que hay detrás de semejante éxito y sonrió, como no puede ser de otra forma. Es la recompensa al entrenamiento diario, a la ambición bien entendida y a un amor por el golf que no conoce límites. Tres veces campeona de Europa, que se dice pronto.

Meritoria ha sido también la actuación de María de Orueta, que si bien no tuvo el mejor final (76), sí retuvo su plaza de Top 10: ha sido séptima con +7. Xonia Wunsch (T22, +13) y Marta Trallero (T29, +16) han cerrado el círculo español.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído