28 de marzo de 2024

Madrid se coloca como punta de lanza en el Cto. de España Autonómico Femenino

Madrid se coloca como punta de lanza en el Cto. de España Autonómico Femenino

La primera fase del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019 ha concluido en el campo de Lauro Golf con el combinado de Madrid colocado en la primera posición

El equipo representante de la Comunidad de Madrid ha terminado con un (+34 al total), gracias a un muy buen resultado en el primer asalto y otro menos positivo en la segunda.

Ello se ha debido a que Blanca Fernández, brillante en su estreno, no encontró la ayuda de los birdies en el segundo envite. Su tarjeta, de 76 golpes (+4), era inmaculada hasta la salida del hoyo 15, cuando le cayeron dos bogeys y un doble bogey consecutivos; pese a ello, ha sido de las mejores en esta fase.

En esta segunda jornada ha sido el par de María Herráez el que ha tirado del grupo madrileño.

Solo una golfista ha invertido menos golpes que Blanca Fernández en esta fase, Valentina Albertazzi (+1 al total), que ha guiado a Andalucía (+45) hasta la tercera plaza. La notable actuación de la jugadora italiana -72 impactos en la primera jornada y 73 en la segunda- confirma que el combinado andaluz está en una disposición óptima para defender el título en las rondas directas.

Entre madrileñas y andaluzas se han metida las catalanas (+38), guiadas por María Piñeiro (par en el día) y Miriam Ayora (+1), que han sabido hacerle birdies al cuidado y exigente técnicamente campo malagueño.

El primer flight, de donde saldrá el campeón del torneo, lo completan Comunidad Valenciana (+59), País Vasco (+64), Principado de Asturias (+70), Navarra (+77) y Baleares (+80). Uno de esos ocho equipos estará de celebración el próximo viernes.

El segundo flight, al que van los equipos que jugarán del noveno al decimosexto puesto, queda integrado por Cantabria (+94), Canarias (+95), Aragón (+98), Murcia (+111), Castilla y León (+114), Galicia (+160), Castilla La Mancha (+169) y La Rioja (+185).

Jugadoras del equipo de Madrid en el torneo

Blanca Fernández, guía del combinado madrileño en la primera jornada

La única vuelta bajo par del día, la de Blanca Fernández, impulsó al combinado de Madrid hacia el liderato la primera jornada. Sus 70 golpes, apoyados en cinco birdies, guiaron al potente equipo madrileño en su estreno. El par de Clara Moyano y el +3 de Natalia Gutiérrez también pesaron en el acumulado de +10 del cuadro capitaneado por José María García de Paredes.

El dominio de Madrid fue meridiano, tal y como refleja la ventaja de trece impactos que atesoraba respecto del segundo clasificado, que era el combinado defensor del título, Andalucía (+23), que encontró en Valentina Albertazzi a su jugadora más inspirada. Las jóvenes Ana Amalia Pina (+3) y Julia López (+5) también contribuyeron con buenas vueltas en un campo muy técnico y bien cuidado.

En el plano individual cabe destacar las vueltas obtenidas por la cántabra Andrea Noriega (par), la vasca Nieves Martín (+2) o la asturiana María Sierra (+3). Todas ellas ejercieron de motor de sus respectivos equipos.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído