28 de marzo de 2024

Los chicos tienen la mirada puesta en las medallas

Los chicos tienen la mirada puesta en las medallas

El equipo español masculino afrontará la jornada final del Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino 2019, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup, con opciones claras de medalla

Los chicos capitaneados por Carlos de Corral son terceros, algo más lejos de la cabeza que en la ronda precedente, pero aun con posibilidades de luchar por el triunfo en el Chukyo Golf Club de Nagoya, en la localidad japonesa de Aichi.

España repitió por tercera vez resultado acumulado, 204 golpes para -27 al total, siendo esta vez David Puig el golfista que llevó en volandas al equipo con una espectacular tarjeta de 65 impactos (-6). Ni un solo fallo, cuatro birdies y un eagle resumen su carta. También aportaron José Luis Ballester (-2) y Samuel Espinosa (-1).

Ahora España se encuentra a once golpes de un cuadro sudafricano (601) inspiradísimo en las dos jornadas intermedias y a solo dos de Japón (610). Su renta respecto de la cuarta plaza es de doce golpes, por lo que tiene más cerca la opción de alcanzar el liderato que la de abandonar el Top 3.

David Puig Cto del Mundo Junior Japón segunda ronda 2019

Las chicas mantienen el nivel

Por su parte, el equipo femenino igualó las prestaciones de la primera jornada (141), pero no pudo escalar puestos. España es quinta con -6 a siete golpes del líder, Japón, y a cuatro de la tercera plaza. Todo puede pasar en la ronda definitiva de este viernes.

El par de Marina Escobar y, sobre todo, el -3 de Carla Tejedo cincelaron un resultado notable. Precisamente la golfista castellonense es quinta en el apartado individual a solo dos golpes de la cabeza.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído