29 de marzo de 2024

Bronce para los chicos y top 5 para las chicas

Bronce para los chicos y top 5 para las chicas

Cara y cruz para los dos combinados españoles desplazados hasta Japón toda vez que los chicos se han logrado colar como terceros, llevándose la medalla de bronce, pero las chicas se han tenido que conformar con un quinto puesto

Nuevo éxito para el golf español en lo que a los chicos se reifere en este Campeonato del Mundo Junior por Equipos 2019. La cita, que se ha dilucidado en Japón, ha contado con una magnífica actuación de David Puig, Albert Boneta, José Luis Ballester y Samuel Espinosa en la parte final, logrando alcanzar estos el último escalón del podio.

Los chicos capitaneados por Carlos del Corral han obtenido su cuarta medalla de bronce en la competición, quedándose a solo un impacto de la plata en el Chukyo Golf Club de Nagoya, donde el triunfo ha sido para el equipo sudafricano, en modo arrollador en las dos jornadas intermedias.

En su jornada más discreta (-211 golpes por los 204 de los tres días anteriores) España no ha podido asaltar la segunda plaza de Japón, pero sí retener un bronce tremendamente valioso. En esta cuarta jornada con vueltas bajo par han computado el -2 de David Puig, el -1 de José Luis Ballester y el +1 de Albert Boneta. Gran resultado para un cuarteto que ha contado con el apoyo técnico de Yago Beamonte.

Especialmente meritoria ha sido la semana de David Puig, que ha confirmado en el ámbito internacional todo aquello que viene apuntando desde hace meses, años incluso, en España. Ha sabido hacerle birdies y contener errores en un campo muy técnico. Su séptima plaza en el apartado individual es reflejo de su gran rendimiento.

Equipo masculino bronce Mundial Júnior por Equipos RFEG

Las chicas, quintas y lejos de los metales

Menos acierto en momentos puntuales ha tenido el conjunto femenino español, quinto a siete golpes de las medallas. Siempre ha estado cerca de las mismas, pero le ha faltado el arreón final para poner en aprietos a japonesas, mexicanas y estadounidenses.

En esta cuarta jornada, el -1 de Carla Tejedo con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, y el par de Marina Escobar no ha sido suficiente para dar ese salto en la clasificación que acercara al equipo a la tercera plaza del año pasado. La victoria ha sido para las japonesas, muy inspiradas desde la segunda jornada.

Carla Tejedo, sexta con -7 en el apartado individual y tres vueltas en negativo y una al par, ha sido el bastión del conjunto capitaneado por Ane Urchegui.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído