29 de marzo de 2024

Parriego y Chacarra, eliminados en octavos de final

Parriego y Chacarra, eliminados en octavos de final

Las derrotas en la ronda de octavos de final de los madrileños Sergio Parriego y Eugenio López-Chacarra han dejado sin rastro español la 124ª edición del British Amateur, que se resolverá este sábado en el campo irlandés de Portmarnock

Ambos superaron el primer turno del día, pero cedieron en el segundo. Aún así, su paso por uno de los torneos amateurs más importantes del mundo cabe ser calificado de notable alto.

Eugenio López-Chacarra fue el último en caer, y lo hizo ante escocés Sandy Scott (2/1), al que aguantó hasta el 17. El madrileño llegó a dominar por un hoyo en el tee del 13, pero un bogey en ese hoyo y otro al 15 otorgaron ventaja a su rival. Una lástima, ya que su trayectoria en el torneo era inmejorable.

Eugenio López Chacarra eliminación British Amateur

Minutos antes se había despedido del torneo su compañero Sergio Parriego. Después de una notable fase clasificatoria y dos convincentes triunfos, quedó apeado (5/3) del torneo a manos del irlandés James Sugrue, que apenas hizo concesión alguna a su rival. El madrileño fue por detrás desde el primer hoyo, y la ausencia de birdies terminó de condenarle. Aún así, gran torneo el suyo.

La sesión de mañana fue otra cosa. En concreto, se puede decir que fue plenamente triunfal para los dos jugadores españoles en dieciseisavos de final. Primero Sergio Parriego liquidó las opciones del inglés James Robinson en un duelo extenuante a más no poder: el madrileño, que llegó a marchar tres arriba en el 5, gestionó su ventaja hasta que un bogey en el 18 le condenó a salir a play off con su aguerrido rival. En el tercer hoyo extra, y después de haber salvado una situación crítica en el primero embocando un putt de unos seis metros, Parriego alzó los brazos tras un bogey de Robinson.

Un par de partidos por detrás, Eugenio López-Chacarra cortó el paso al italiano Giovanni Manzoni (4/2) -verdugo de Eduard Rousaud– en los segundos nueve hoyos. Tras un primer tramo plagado de alternativas, el duelo cayó de la balanza del lado español con un birdie de López-Chacarra al 13 y tres fallos consecutivos del transalpino.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído