28 de marzo de 2024

Las españolas, quintas en su primera toma de contacto en Cerdeña

Las españolas, quintas en su primera toma de contacto en Cerdeña

España ha puesto la directa hasta el quinto lugar del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2019, arrancando igual que los chicos, con idénticas sensaciones y lugar en la tabla

El equipo español se ha situado en quinta posición después de un resultado conjunto de -7, empatado con Alemania y a diez golpes de Italia, que ha aprovechado su condición de local.

El campo de Is Molas, en la turística isla italiana de Cerdeña, alberga la competición en la que España busca un título que se le resiste desde 2013. En esta primera jornada han brillado con luz propia los 68 golpes de Ana Peláez y los 69 de Teresa Toscano. La malagueña ha firmado tres birdies y un eagle para situarse en quinta posición en la clasificación individual, a tres golpes de la eslovena Pia Babnik, mientras que la onubense ha cerrado su tarjeta con siete birdies.

Las otras tres tarjetas que se han contabilizado en este primer día han sido los 71 golpes de Marta García, los 72 de Elena Hualde, y los 73 de Marta Pérez, siendo descartada la tarjeta de María Herráez con 76 impactos.

Chicas equipo español Europeo Sub 18 RFEG Cerdeña

De este modo, España se sitúa desde el primer momento en esa zona de los ocho primeros que accederán a pelear por el título en este Europeo Absoluto Femenino.

Representan a España en suelo transalpino la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez -las tres repetidoras respecto del año pasado-, la madrileña María Herráez, la onubense Teresa Toscano y la viguesa Marta García. Completan la delegación la capitana Lucía Cortezo, el técnico Marcelo Prieto, el director Deportivo de la RFEG, Nacho Gervás, y la delegada del Comité Femenino, Beatriz Cid.

Disputan la competición, además de España, los combinados de Bélgica, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Islandia, Suecia, Suiza, Francia, Italia, República Checa, Alemania, Austria, Eslovaquia, Inglaterra, Escocia, Eslovenia, Turquía, Rusia y Finlandia.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído