20 de abril de 2024

Cara y cruz de los españoles en la República Checa

Cara y cruz de los españoles en la República Checa

Los equipos españoles presentes en este Campeonato de Europa Sub-16 han sido como el yin y el yang, totalmente opuestos, con resultado positivo para los chicos y algo menos favorable para los intereses de las féminas

Suerte muy dispar en la primera jornada del Campeonato de Europa Sub-16, donde España históricamente ha cosechado muy buenos resultados. Mientras que los representantes masculinos consiguieron dos muy buenos resultados, las féminas no terminaron de encontrarse cómodas en el recorrido checo de Golf & Spa Kuneticka Hora.

Así, José Luis Ballester fue el mejor de los nuestros con una tarjeta en la que anotó siete birdies y ningún bogey, para firmar 65 golpes, 7 bajo par, lo que le coloca tercero en la clasificación individual, a un solo golpe de los líderes, el noruego Michael Alexander Mjaaseth y el alemán Yannick Malik.

Campeonato de Europa Sub 16 primera vuelta

Pablo Ereno, por su parte, iba camino de calcar la tarjeta de su compañero, pero al final se tuvo que conformar con una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, merced a cinco birdies y un bogey que le colocan en el puesto octavo.

En cambio, en el caso de nuestras representantes femeninas, los dos partidos fueron muy distintos. Carolina López-Chacarra sólo pudo ganarle al campo en un hoyo y con tres bogeys acabó firmando una tarjeta de 74 golpes, 2 golpes sobre par, que la sitúan en el puesto 25.

Y muy parecido fue el partido de Marta López, quien con un birdie y cuatro bogeys firmó un resultado de 75 golpes, 3 sobre par, que la colocan en el puesto 32.

De esta manera, sumando las mejores tres tarjetas, España se encuentra tras la primera jornada en sexta posición con un total de 207 golpes, 9 bajo par, y lo mejor de todo, a sólo seis golpes del líder, el equipo de Alemania, que ha entregado un resultado global de 201 golpes, 15 golpes bajo par.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído