26 de abril de 2024

Cataluña se lleva la gloria en una final muy apretada

Cataluña se lleva la gloria en una final muy apretada

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino vivía su final entre dos de los combinados más potentes y dos de los favoritos: Cataluña y Andalucía.

Mano a mano entre Cataluña y Andalucía que caía del lado de los primeros. Este Campeonato de España Autonómico Masculino Absoluto – XIV Memorial Santi Ollé reunía a ambos en la final tras llegar con suficiencia y mucha pegada. Los dos equipos desplegaron un gran juego que se decantó del lado catalán por 5-2, un resultado que no refleja el fragor de una lucha en todo momento intensa y espectacular.

Ya en los foursomes se vio que le día iba a ser largo, toda vez que el primer partido se decidió en un desempate a favor de Joel Moscatel y Albert Boneta, que superaron a Víctor Pastor y Álvaro Mueller-Baumgart en el hoyo 19. Sin embargo, los andaluces respondieron con la misma moneda, ganando en el hoyo 19 el otro foursome, disputado entre Gonzalo Leal y Pablo Rodríguez Tabernero ante David Puig y Quim Vidal.

La igualdad no desapareció en los individuales, donde Albert Boneta superó por la mínima a Víctor Pastor, mientras Joel Moscatel aumentaba la presión de Cataluña al ganar 3/2 a Pablo Carrascosa.

Victoria Cataluña Cto. España Autonómico Absoluto Masculino

Con tres partidos abiertos todo podía pasar al llegar empatados a los últimos hoyos. Enrique Marín y Eduard Rousaud terminaban los 18 hoyos igualados, lo mismo que Gonzalo Leal y Quim Vidal, mientras que David Puig y Pablo Rodríguez Tabernero se la jugaban igualmente al límite. La victoria de Eduard Rousaud en el hoyo 19 concedía el punto necesario para ganar a Cataluña, por lo que los otros dos duelos se dieron por empatados para situar el marcador final en el referido 5-2.

Por su parte, Baleares superaba a Madrid por 4-3 en su lucha por el tercer puesto. En el Flight B, Castilla y León se impuso a Murcia por 4-1 para conseguir la novena plaza.

El equipo de Cataluña sucede así en el palmarés a Madrid, acumulando de paso su décimo triunfo en esta competición tras los conseguidos en los años 1990, 1994, 2005, 2006, 2008, 2009. 2010, 2015 y 2017.

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído