28 de marzo de 2024

Contundente victoria de Cayetana Fernández en el Reid Trophy

Contundente victoria de Cayetana Fernández en el Reid Trophy

Cayetana Fernández ha estrenado con brillantez y mucha autoridad su palmarés internacional individual con la victoria en el Internacional de Inglaterra Sub 14, celebrado en el Gerrard Cross Golf Club, un triunfo contundente y sin paliativos que confirma la progresión de esta jugadora madrileña.

Actual subcampeona de España Infantil, con un currículo deportivo engalanado con los triunfos en el Campeonato de España de Pitch & Putt Benjamín 2015 y Alevín 2016, Cayetana Fernández ha acumulado en Inglaterra 217 golpes (+1) mediante tres rondas sobresalientes de 73, 70 y 74 golpes, consiguiendo el triunfo con una sólida ventaja de ocho impactos sobre la inglesa Ellen Yates y la castellonense Rocío Tejedo, que también ha obtenido un gran resultado para terminar en su caso segunda clasificada.

Cayetana Fernandez

Completa el éxito español en esta prueba la valenciana Cloe Amion, que ha concluido cuarta con 226 golpes.

En la categoría Sub 16 de este Internacional de Inglaterra Juvenil, celebrado en el mismo escenario de manera paralela, Mar García ha peleado también por la victoria, pero finalmente ha terminado en una meritoria segunda posición con +4, a cinco golpes de la italiana Charlotte Cattaneo, que ha acabado con un total de -1.

Por su parte, Gabriela Fernández no ha podido mantener el buen tono de los dos días precedentes y se ha tenido que retirar.

En cuanto al Reid Trophy, nombre con el que se conoce al Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino celebrado en su caso en Trentham Golf Club, la victoria se ha sido para el italiano Joseph Linel, absoluto dominador de la prueba con 6 bajo par, uno de los cuatro únicos participantes que ha superado al campo. Entre los españoles, Alejandro Rubio y Maximilian Caffrey han sido los mejores, en el puesto trigésimo con un total de +11.

Resultados Internacional de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Masculino   

Resultados Internacional de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído